El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) ha publicado uno de sus tradicionales rankings. En él, destacan a los 50 jugadores con "mayor impacto" de la conocida como 'generación 2000'. En lo más alto, un gran conocido del fútbol español: Vinicius Júnior. En el último año, el extremo del Real Madrid ha dado un gran salto. De las críticas a ser considerado como uno de los mejores del mundo.

Dentro de este particular ranking, hay importantes nombres. En especial, en lo que se refiere al Top Ten. No deja de ser curioso que los diez jugadores nacidos en el año 2000 que "mayor impacto" están causando jueguen los diez en Europa. Tampoco deja de ser curioso que Erling Haaland sí figure en la lista, pero se quede fuera del podio, en séptima posición.

Entre los diez primeros, tan solo un español: Ferran Torres. Aunque el del Fútbol Club Barcelona se queda en quinto lugar. Entre Haaland y el futbolista culé, otro jugador del Real Madrid: Aurélien Tchouaméni. El mediocentro francés está haciendo olvidar en tiempo récord a Casemiro en la casa blanca.

Tampoco se cuela en el Top Ten Phil Foden. Eso sí, el británico del Manchester City ocupa la cuarta posición. ¿Quiénes son entonces los que comparten podio con Vinicius? Pues, en segundo puesto aparece el nombre de Sandro Tonali, del AC Milan. En tercer lugar, el de Vitinha Ferreira, del Paris Saint-Germain.

'Vini' no para

Vinicius Jr. acabó la pasada temporada marcando en la final de la Champions League ante el Liverpool en el Stade de France de París. Un gol que valió, finalmente, La Decimocuarta. Terminó el curso goleando y ha empezado el siguiente demostrando el porqué es considerado como uno de los futbolistas con mayor poderío ofensivo en la actualidad.

[El inesperado consejero de Vinicius para mejorar su acierto de cara a gol]

En el inicio de la nueva temporada 2022/2023, 'Vini' continúa con la sobresaliente dinámica. Siempre está entre los tres mejores del equipo blanco en los partidos de La Liga y, en parte, gracias a él, el Real Madrid suma pleno de victorias en el inicio del curso, liderando así la clasificación del campeonato doméstico con 9 puntos, los mismos que el Betis.

En total, cuatro partidos en lo que va de temporada. Dos goles y dos asistencias. Vinicius es un peligro continuo sobre la portería rival y está en un modo 'lanzado' que va a ser muy difícil de parar. Sobre todo, teniendo al lado al mejor de los aliados posibles: Benzema, el actual número 1 del mundo.

En el Real Madrid ya lleva varios meses siendo considerado como uno de los intocables en el once de gala de Ancelotti. Y, además, también va a ser una pieza importante para la selección de Brasil de Tite en el próximo Mundial de Qatar.