Todo hace pensar que Mariano Díaz cumplirá su última temporada con contrato en el Real Madrid. Aún así, tendrá opciones de salida hasta el día en el que se cierre el mercado. El gran dominó que se prepara para las horas finales del período estival tuvo su comienzo con el movimiento de Antony al Manchester United. El Ajax va a cerrar un reemplazo en las últimas horas y esto provocará cambios en equipos de La Liga que recibirán dinero.

El eje vertebrador será el Sevilla FC. El equipo hispalense venderá a Lucas Ocampos al club de la Eredivisie por una cantidad que rondará los 20 millones de euros. Tras este movimiento, Monchi tendrá dinero en caja para darle un delantero a Julen Lopetegui. Raúl de Tomás y Mariano, dos canteranos merengues, son los favoritos. Si finalmente la entidad del barrio de Nervión se hace con el ariete del Espanyol, el cuadro perico también se abriría a su contratación.

Esas serán las últimas opciones de salida para Mariano. Le queda un año de contrato, hasta junio de 2023, tiene abierta la puerta de salida por parte del club y el entrenador ya le ha dejado claro que no cuenta con él. El alto salario tampoco facilita la operación, ya que los clubes que han llamado a su puerta hasta ahora tienen imposible llegar a esas cantidades. Con lo que presumiblemente recibirían Sevilla y Espanyol, la situación podría cambiar.

Mariano Díaz durante un entrenamiento con el Real Madrid. Real Madrid

El Manchester United sigue siendo gran agitador del mercado. Después de haber cerrado hace unos días el fichaje de Carlos Henrique Casemiro procedente del Real Madrid, el siguiente movimiento ha sido Antony, procedente del Ajax. Una operación que rondará los 100 millones de euros. La llegada del brasileño supone la segunda operación más importante de toda la historia del club. El equipo holandés tiene cash para hacer cualquier fichaje.

El Ajax irá a por Lucas Ocampos. Su agente Pablo Martín Sabbag le recogió este martes en las instalaciones de la Carretera de Utrera en su vehículo. El Sevilla obtiene una plusvalía de cinco millones después de pagar 15 al Olympique de Marsella hace tres años para hacerse con sus servicios. Los problemas económicos del club hispalense para afrontar el fichaje de un delantero han dilatado la operación hasta los últimos días. Ahora llega el momento clave con Mariano en el foco.

[Benzema y Lewandowski cumplen con lo prometido: la pelea por ser Pichichi y el mejor delantero]

Monchi lo tiene en el radar desde 2018. Tras brillar en el Olympique de Lyon quisieron hacerse con sus servicios, pero el Real Madrid se impuso en la pelea por su fichaje. Julen Lopetegui entrenaba ese verano a los blancos. Ahora coinciden los dos hombres que pusieron sus ojos en su calidad en Sevilla. Los blancos no pondrán problemas. No piden dinero por su salida. Podría cerrarse en una operación similar a la que hizo el club con Luka Jovic para marcharse a la Fiorentina.

También estará la posibilidad de recalar en el Espanyol. Raúl de Tomás parece ser el jugador más deseado por la dirección deportiva hispalense para completar el ataque de un equipo que ha empezado mal la temporada. Los pericos buscan la salida de su delantero desde comienzos del verano. Tras cerrar a Joselu, no se han interesado por incorporar más delanteros. El hecho de que recibirían una buena cantidad de dinero por el exmadridista podría facilitar que hicieran un intento por Mariano.