El pasado 30 de junio, jugadores como Isco Alarcón, Gareth Bale y Marcelo abandonaron el Real Madrid al finalizar sus respectivos contratos con la entidad blanca. En 2023 ocurre lo mismo con otros siete jugadores. O más bien seis, ya que Nacho Fernández ya ha acordado con el club de Concha Espina la prolongación de su contrato por una temporada más.

Otro nombre se puede caer de la lista antes de este inminente 1 de septiembre. Es en esta fecha cuando se cierra el mercado de fichajes. Hasta entonces, hay opciones de que Marco Asensio abandone la disciplina merengue. Sin protagonismo en estos primeros compases de la temporada 2022/2023, el balear busca una salida en la que tener minutos para poder luchar por estar en el Mundial de fútbol de Qatar.

El resto de jugadores que acaban contrato en 2023 son Toni Kroos, Luka Modric, Dani Ceballos y Karim Benzema. Tres de ellos, leyendas del Real Madrid y todos habiendo superado ya la franja de los 30 años. En cuanto al centrocampista utrerano, su situación es muy diferente a la del resto de futbolistas que forman este particular grupo.

[Modric: "Tengo la misma ilusión que el primer día y espero seguir ganando con el Real Madrid"]

Luego se encuentra Mariano Díaz. Al delantero hispano-dominicano se le lleva buscando salida ya durante varios años. Pero siempre ha acabado manteniendo su plaza en la plantilla del Real Madrid. Este verano no ha sido diferente, pero el canterano merengue no acepta ninguna de las opciones para irse a otro club. Si el 2 de septiembre continúa siendo futbolista blanco, acumulará otro año sin jugar para irse libre al finalizar su contrato el 30 de junio de 2023.

La triada

Benzema - Modric - Kroos. O lo que es lo mismo: tres de los grandes artífices de las últimas Champions League y leyendas vivas del Real Madrid y del fútbol. En el caso del delantero francés, el '9' blanco tiene ya una oferta para renovar su contrato hasta 2024. El flamante Mejor Jugador del año para la UEFA seguirá así defendiendo el escudo madridista por más tiempo.

Benzema, mejor jugador del año UEFA

Con Benzema asegurado, el objetivo se pone en los dos centrocampistas. Kroos ya lo ha dejado claro. Quiere seguir, pero solo si está a la altura. No va a alargar su carrera como otros han hecho antes que él. Tampoco pretende acabar su carrera lejos del Santiago Bernabéu. En el Real Madrid le han ofrecido seguir un año más, pero será el '8' merengue el que diga la última palabra según se vea a lo largo de este curso.

En cuanto a Modric, se seguirá con la misma estrategia que hasta la fecha. Acaba de cumplir diez años de su fichaje por el Real Madrid. Se cuenta con él, pero sin olvidar sus 37 años. Al final de cada temporada se revisa su contrato y eso volverá a suceder para ver si las dos partes quieren seguir vinculadas durante la 2023/2024.

Caso Ceballos

El otro caso importante de la lista es de Dani Ceballos. El futbolista andaluz ha estado en la rampa de salida a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, Carlo Ancelotti cuenta con él: "Dani se va a quedar. No tiene duda. Quiere quedarse y nosotros encantados. No ha jugado tanto todavía, pero la próxima semana tenemos partido cada tres días y tendrá más minutos porque lo merece".

El entrenador italiano confirma así un secreto a voces. Ahora falta por confirmar si se le ofrecerá esa despedida de renovación ante la posibilidad de que se vaya gratis a partir del próximo 30 de junio. Y es que se espera que Ceballos sea importante, de ahí que atarle sea ahora una de las tareas en el Real Madrid.