Reinier Jesús jugará en el Girona hasta que finalice la temporada 2022/2023. Después de su cesión al Borussia Dortmund, el futbolista brasileño regresó al Real Madrid. Sin sitio por el cupo completo de extracomunitarios (con Vinicius, Rodrygo y Militao), se le ha buscado destino desde julio. Finalmente, la opción que mejor encajó en sus planes fue la del equipo catalán.

Se espera que tenga más minutos en la tercera jornada de La Liga después de estrenarse el pasado fin de semana en la victoria frente al Getafe. El Girona marcha en la octava posición del campeonato doméstico después de caer ante el Valencia y del ya citado triunfo sobre el equipo de Quique Sánchez Flores

Antes de eso, el futbolista brasileño ha sido presentado como nuevo jugador del Girona. Ante los medios de comunicación, ha explicado qué fue lo que hizo decantar la balanza del lado del club catalán. Y es que, según ha explicado, hablar con Erling Haaland provocó que acabase aceptando la oferta para jugar en Montilivi.

[Camavinga, favorito para el Golden Boy 2022: Reinier Jesus supera el corte]

"Él es alguien importante para mí, le pedí opinión sobre el City Group. Me habló maravillas y esto también ha pesado a la hora de tomar una decisión", ha revelado Reinier. Hay que recordar que ambos compartieron vestuario en el Borussia Dortmund y que de ahí surgió su amistad.

Listo para ser importante

Durante su presentación, el brasileño fue preguntado por el Real Madrid, que llegó a pagar 30 millones de euros en el año 2020 para hacerse con su pase. "El Madrid es un club muy grande y ahora me toca enseñar mi mejor fútbol. Para eso trabajo", ha asegurado el jugador.

Reinier Jesus, en su presentación con el Girona EFE

"Vengo a dar mi mejor nivel dentro del campo. En el primer partido me sentí muy cómodo con la afición, estoy feliz e ilusionado ante este nuevo reto", ha puesto de relieve Reinier en su presentación. Además, también ha señalado en qué posiciones puede jugar en el equipo de Míchel Sánchez.

Ahí es cuando ha demostrado que está preparado para cualquier desafío. Listo para ser importante. "Puedo jugar en todas las posiciones que me diga el míster. Quiero jugar, y lo haré donde haga falta. El otro día empecé jugando de segunda punta y acabé de delantero. Intentaré hacerlo lo mejor posible donde me digan", ha sentenciado un Reinier Jesus que todavía sueña con triunfar en el Real Madrid en un futuro muy lejano. Un sueño posible ya que tan solo tiene 20 años.