La historia de Casemiro en el Real Madrid pone punto y aparte. El brasileño ficha por el Manchester United, cerrando casi una etapa de casi una década como futbolista blanco. Llegó como un novato y se marcha con el reconocimiento de leyenda. Su adiós ha sido muy sentido por el madridismo y él ha respondido desde sus redes sociales.

El sábado por la mañana, antes de poner rumbo a Mánchester, llegó el mensaje de despedida de Casemiro. Lo hizo desde su cuenta de Instagram, donde colgó dos fotos muy simbólicas de sus años recientes en el Real Madrid: la fiesta de La Decimocuarta en el Santiago Bernabéu y su foto en París con la 'Orejona' junto a Modric y Kroos.

Las dos imágenes las acompañó de sentidas palabras: "He vivido la historia más maravillosa que jamás pensé. Espero volver algún día a la que siempre será mi casa. Ni en mil vidas podré devolveros al Real Madrid y al madridismo todo lo que me habéis dado. Por siempre… ¡Hala Madrid!".

Es el primer mensaje de Casemiro ya como ex del Real Madrid. El brasileño pasará este fin de semana reconocimiento médico con el United y firmará su nuevo contrato, pero el lunes regresará a la capital española por un motivo especial: la despedida que le brindará el club blanco.

El Real Madrid le tiene preparado un acto de homenaje a la figura del brasileño, que se va con el reconocimiento de todos como parte fundamental de una etapa histórica del club. Recibirá el cariño de la institución y sus compañeros, además de posar con los 18 títulos que ha ganado como madridista.

Tercera venta más cara

La operación cerrada por el Real Madrid con el Manchester United por el traspaso de Casemiro, por 70 millones de euros más incentivos, pasa a ser la tercera mejor en la historia del club, tras los 117 millones dejados por el portugués Cristiano Ronaldo y los 75 por el argentino Ángel di María.

El Manchester United aparece como el mejor comprador del Real Madrid. A los 75 millones de euros que abonó por Di María en agosto de 2014, se suman los 70 que pagará por Casemiro, que si cumple cláusulas añadidas, podrían llegar a los 80 y también pagó hace un año 40 millones de euros por el central francés Raphael Varane.

Cristiano Ronaldo marcó el techo con los 112 millones de euros pagados por el Juventus en julio de 2018, en el momento en el que Cristiano sintió que había acabado un ciclo repleto de éxitos con el Real Madrid.