El Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos en Valdebebas este miércoles. El equipo blanco se ejercitó el pasado lunes con las ausencias de Rodrygo Goes y Dani Carvajal con el grupo. Carlo Ancelotti dio descanso a sus pupilos el martes y tras 24 horas de desconexión, más trabajo para seguir preparando el partido de La Liga frente al Celta de Vigo.

La buena noticia de la sesión en la Ciudad Real Madrid es el regreso con el grupo de Carvajal y Rodrygo. Los jugadores comenzaron el entrenamiento con trabajo en el gimnasio. Después realizaron varios ejercicios con balón sobre el césped para continuar con una sesión táctica. La jornada finalizó con los futbolistas merengues disputando un partido.

Todo apunta a que tanto el extremo brasileño como el lateral español estarán disponibles para la visita a Balaídos este sábado 20 de agosto. Ambos fueron las únicas bajas del Real Madrid en el estreno liguero contra la UD Almería. Los blancos comenzaron perdiendo en el Power Horse Stadium, pero con los goles de Lucas Vázquez y de David Alaba lograron dar la vuelta al marcador.

[El calendario del Real Madrid en el mes de agosto, al detalle]

Después de una pretemporada en la que se cayó ante el Fútbol Club Barcelona en El Clásico, se empató frente al Club América de México y se ganó a la Juventus de Turín, el conjunto merengue no ha podido comenzar mejor la 2022/2023. Primer título del curso con la conquista de la Supercopa de Europa y tres puntos sumados al casillero en la lucha por revalidar el título liguero.

Más artillería

Con el regreso de Carvajal y Rodrygo con el grupo, Ancelotti tiene a todos sus jugadores disponibles. El internacional español sufrió un esguince en su tobillo derecho. Jugó la Supercopa de Europa, pero después se decidió que descansase y se centrase en su plan de recuperación durante la preparación y el partido de la primera jornada de La Liga.

Dani Carvajal ejecuta un pase durante un entrenamiento Real Madrid

El de Leganés ha vuelto a la rutina y también Rodrygo. El brasileño ha venido arrastrando en las últimas fechas una sobrecarga muscular en el muslo derecho. Se cayó de la convocatoria para la visita al Almería, pero ya ha dejado atrás sus molestias físicas. El extremo está listo para estrenarse en La Liga en esta nueva temporada 2022/2023.