Once meses le han bastado a Eduardo Camavinga para ganar cuatro títulos en el Real Madrid. Casi lo mismo que Alaba, sí. La diferencia es que el francés lo ha conseguido cuando le faltan tres meses para cumplir los 20 años y apenas ha disputado 1.880 minutos en partido oficial.

Lo de Camavinga es de récord. Con 19 años y 273 días, es el futbolista más joven en la historia del Real Madrid en haber celebrado cuatro títulos con el primer equipo blanco:  Supercopa de España, Liga, Champions League y ahora Supercopa de Europa. En Helsinki, además, participó un cuarto de hora en el choque contra el Eintracht.

A Camavinga, que ha caído de pie en el Real Madrid, le hace falta poco para celebrar títulos. Es una de las mayores apuestas de futuro que tiene el equipo blanco, pero su presente es más que prometedor y no deja de crecer en todos los sentidos.

Tchouameni, Benzema, Camavinga y Mendy, el clan francés del Real Madrid, celebra la Supercopa de Europa Real Madrid

Ha participado en 41 partidos con el primer equipo desde su debut el 12 de septiembre de 2021. En su estreno, en un partido de Liga contra el Celta de Vigo, también marcó su primer gol. Su reparto entre las competiciones es así: 26 partidos de Liga, 10 de Champions League, 3 de Copa del Rey, uno de Supercopa de España y otro de Supercopa de Europa.

Su media de títulos

Eso sgnifica que, aproximadamente, gana un título por cada 10 partidos que juega con el Real Madrid (uno cada 10,25 encuentro jugados). En los cuatro títulos que ha levantado ha tenido participación en el campo, aunque en la Supercopa de España solo fueran 10 minutos en las semis contra el Barcelona.

[Camavinga hereda el '12' de Marcelo en el Real Madrid]

Más importante fue en Liga y Champions saliendo en la mayoría de ocasiones desde el banquillo. En las eliminatorias europeas se convirtió en la revolución habitual en las segundas partes, siendo indispensable en las épicas remontadas contra PSG, ChelseaManchester City en el Bernabéu. También jugó en la final de París.

Un dato aún más impresionante es que solo le hace falta jugar una media de 470 minutos para ganar un título. Es la división de los minutos jugados (1.880') ente los trofeos levantados (4). Es decir, que si de partidos completos habláramos (uno por cada 90 minutos), sería un título cada 5,2 encuentros.

Camavinga va a por más y es que esta temporada tiene la oportunidad de ganar otros cinco títulos más. Tendrá que esperar para el siguiente, que será la próxima edición de la Supercopa de España, que se jugará en enero de 2023. Hasta entonces se espera que su importancia en el equipo de Ancelotti siga incrementándose.