Si hace unos días LaLiga daba por cerrados los dorsales del Real Madrid, ahora es la propia web del Real Madrid la que anuncia nuevos cambios. La semana pasada Camavinga pasaba del dorsal 25 que había lucido la temporada pasada al 16, mientras que Odriozola, que ha vuelto de su cesión en la Fiorentina, se quedaba con el 12.

Este mismo jueves ha habido un cambio, y ha sido precisamente entre los dos futbolistas, finalmente Camavinga portará el 12 y Odriozola el 16. Dos cambios que en principio son los únicos dentro de una plantilla que mantiene el resto de dorsales tres días antes del comienzo de la competición liguera.

Así, los números de toda la plantilla quedan así: Courtois 1, Carvajal 2, Militao 3, Alaba 4, Vallejo 5, Nacho 6, Hazard 7, Kroos 8, Benzema 9, Modric 10, Asensio 11, Camavinga 12, Lunin 13, Casemiro 14, Valverde 15, Odriozola 16, Lucas 17, Tchouameni 18, Ceballos 19, Vinicius 20, Rodrygo 21, Rudiger 22, Mendy 23 y Mariano 24.

Álvaro Odriozola entrenando en el Real Madrid Real Madrid

En cualquier caso este último cambio podría atender a que Odriozola estaría viviendo sus últimos días de blanco. Este último cambio unido a las informaciones que se han revelado los últimos días podrían indicar un cambio de equipo en el caso del ex de la Real Sociedad.

El club le abre la puerta si llega una oferta en firme, ya que los laterales de Carlo Ancelotti son Dani Carvajal y Lucas Vázquez, relegando al vasco a un rol casi residual. Si no le había quedado claro este mensaje, se lo demostró el italiano en la Supercopa de Europa. El jugador se quedó fuera de la lista final junto con el tercer meta Luis López.

[Mensaje de Ancelotti a Álvaro Odriozola: fuera del equipo en la Supercopa de Europa]

Odriozola tiene tres opciones. El jugador regresó este verano al Real Madrid con intención de convencer a Ancelotti tras una sólida cesión con la Fiorentina, club que le vuelve a pretender. No es el único. El Inter está pendiente de una posible salida de Denzel Dumfries, cuestión que podría provocar que se lancen a por el lateral español. En La Liga también hay interés a través del Athletic Club. La sensación es que esta situación se puede prolongar hasta el 1 de septiembre.

No como en el caso de Mariano Díaz, el vasco parece más decidido a coger la puerta de salida. Aunque la idea inicial de Álvaro era quedarse en el equipo, no descarta marcharse. Sus opciones de jugar están muy imitadas contando con la competencia que suponen para él Carvajal, Lucas y Nacho Fernández. Además, la posibilidad de que Antonio Rüdiger y Eder Militao también pueda jugar en esta posición supone que Ancelotti tenga cubierta la posición. Lo único que pide es ser importante.

Italia, posible destino

Fue La Gazzetta dello Sport quien puso el nombre de Odriozola sobre la mesa en cuanto a los posibles objetivos del Inter durante el mes de agosto. El club italiano busca recambio para Denzel Dumfries, al que pretende traspasar por una cifra millonaria con el Chelsea FC como principal candidato a su fichaje. Timothy Castagne, del Leicester City, es la otra alternativa en el mercado. Eso sí, guarda mejor recuerdo de Florencia.

La posibilidad de volver al País Vasco está abierta. En el caso del Athletic, renovó recientemente a Ander Capa y también cuenta con Óscar de Marcos y con Íñigo Lekue en su demarcación. Aún así Álvaro Odriozola tendría más opciones que los dos primeros de disputar la titularidad a este último. Su fichaje, además, estaría avalado por Ernesto Valverde. No sentaría demasiado bien en Guipúzcoa. Sería otro jugador con pasado en la Real Sociedad que termina en San Mamés.