El futuro de Álvaro Odriozola se va alejando poco a poco del Real Madrid. El club le abre la puerta si llega una oferta en firme, ya que los laterales de Carlo Ancelotti son Dani Carvajal y Lucas Vázquez, relegando al ex de la Real Sociedad a un rol casi residual. Si no le había quedado claro este mensaje, se lo demuestra el italiano en la Supercopa de Europa. El jugador vasco se quedó fuera de la lista final junto con el tercer meta Luis López.

Odriozola tiene tres opciones. El jugador regresó este verano al Real Madrid con intención de convencer a Ancelotti tras una sólida cesión con la Fiorentina, club que le vuelve a pretender. No es el único. El Inter está pendiente de una posible salida de Denzel Dumfries, cuestión que podría provocar que se lancen a por el lateral español. En La Liga también hay interés a través del Athletic Club. La sensación es que esta situación se puede prolongar hasta el 1 de septiembre..

No como en el caso de Mariano Díaz, el vasco parece más decidido a coger la puerta de salida. Aunque la idea inicial de Álvaro era quedarse en el equipo, no descarta marcharse. Sus opciones de jugar están muy imitadas contando con la competencia que suponen para él Carvajal, Lucas y Nacho Fernández. Además, la posibilidad de que Antonio Rüdiger y Eder Militao también pueda jugar en esta posición supone que Ancelotti tenga cubierta la posición. Lo único que pide es ser importante.

Fue La Gazzetta dello Sport quien puso el nombre de Odriozola sobre la mesa en cuanto a los posibles objetivos del Inter durante el mes de agosto. El club italiano busca recambio para Denzel Dumfries, al que pretende traspasar por una cifra millonaria con el Chelsea FC como principal candidato a su fichaje. Timothy Castagne, del Leicester City, es la otra alternativa en el mercado. Eso sí, guarda mejor recuerdo de Florencia.

El buen rollo con sus compañeros de la Fiorentina hace que sea su primera opción. Allí le conocían como Bolt, Scooter y Caballero por su velocidad. Además, valora mucho el trabajo de Vincenzo Italiano tal y como explicó en La Nazione: "A los cinco minutos ya sabe hacerle daño a tu rival. Y piensa en fútbol las 24 horas del día, es increíble, nunca había encontrado un entrenador así". Habrá que ver si los italianos tienen la capacidad económica para satisfacer las pretensiones del Real Madrid.

[Miguel Gutiérrez: "Hacer el salto a Primera en el Real Madrid es muy difícil siendo el club que es"]

La posibilidad de volver al País Vasco está abierta. En el caso del Athletic, renovó recientemente a Ander Capa y también cuenta con Óscar de Marcos y con Iñigo Lekue en su demarcación. Aún así Álvaro Odriozola tendría más opciones que los dos primeros de disputar la titularidad a este último. Su fichaje, además, estaría avalado por Ernesto Valverde. No sentaría demasiado bien en Guipúzcoa. Sería otro jugador con pasado en la Real Sociedad que termina en San Mamés.

Cabe recordar que ya en el pasado sí que hubo interés notable del Athletic Club en Álvaro Odriozola. Éste llegó al Real Madrid procedente de la Real Sociedad en verano de 2018 a cambio de 32 millones de euros, pero nunca colmó las expectativas que había puestas en él. Habrá que ver si los leones ponen sobre la mesa lo que piden los blancos, ya que desde el Santiago Bernabéu tienen unas ambiciones económicas en este traspaso.