El Real Madrid comenzará la nueva temporada con la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt el miércoles 10 de agosto. Cuatro días más tarde, los blancos se estrenarán en La Liga frente al Almería. Los jugadores del equipo ascendido a Primera División ya piensan en la visita del conjunto merengue.

Chumi es uno de los que ha hablado sobre ello: "Todos los equipos son buenísimos y para nosotros es una ilusión enorme enfrentarnos a ellos. Estamos motivados para competir ante cualquiera". Además, el futbolista del Almería se ha referido al reto que supone tener delante a jugadores como Karim Benzema.

"Jugar contra Lewandowski o Benzema es una motivación extra. Tener a delanteros top del fútbol mundial te obliga a dar tu mejor versión y te hace mejor. Todavía no he jugado en esa categoría y estoy con mucha ilusión. Ojalá y sumemos todo lo que podamos y cuanto antes para tener una temporada más o menos tranquila", ha señalado.

[Ya hay horario confirmado para el Real Madrid - Betis de la cuarta jornada de La Liga: primer partido de los de Ancelotti en el Santiago Bernabéu]

Del Real Madrid también se ha acordado Pozo: "Es el actual campeón de Liga y cuatro días antes tendrá la final de la Supercopa de Europa. Mejor cogerlo en la primera jornada, que estarán más faltos de ritmo que en mitad de competición, cuando va a tope. Ojalá tengamos suerte y podamos competirle de tú a tú a uno de los mejores equipos del mundo".

Pozo ha reivindicado también el trabajo que realizan los equipos de Segunda División: "Segunda tiene poco que envidiar a Primera, pero no se permite ni un solo error. Un fallo son dos goles. Esa es la diferencia. Todos los equipos son buenísimos y es una liga muy atractiva. Vamos a dar más de una sorpresa y ojalá y ganemos muchos partidos y salvar la categoría, que es el objetivo".

Por último, al igual que su compañero Pozo, ha destacado que van a dar "mucha guerra" en regreso a la máxima categoría del fútbol español: "Podemos competir con cualquiera y este equipo va a dar mucha guerra en Primera y para que nos ganen en Almería van a tener que sudar mucho. Seguir el trabajo del año anterior, no tenemos que envidiarle nada al resto de equipos de la categoría".