Endrick sigue asombrando con sus cifras. A sus 15 años ha alcanzado la suma de 80 goles en 109 partidos oficiales en las categorías inferiores del Palmeiras. La última competición en la que está destacando es la Copa de Brasil Sub17, donde ha llegado a la final ante Vasco da Gama. En el partido de ida marcó un doblete para confirmar la victoria de su equipo por 4-1. Este domingo juegan el partido de vuelta para el que cuentan con un buen colchón.

El delantero cumplirá en un los 16 años y firmará su primer contrato profesional con el equipo de São Paulo. El '9' está en la agenda de potentes clubes europeos, como Real Madrid o FC Barcelona. Los clubes más importantes del Viejo Continente le siguen de cerca y se cocina a fuego lento. Principalmente porque no podrá llegar a Europa hasta la temporada 2024/2025. La normativa le prohíbe dar el salto hasta no haber cumplido los 18 años y hasta entonces su carrera pasa por seguir creciendo en su país y en su club.

Su historia recuerda de forma obligada a la de Vinicius, Rodrygo y Reinier. La joya del Palmeiras sueña con seguir sus pasos y así lo muestra en sus redes sociales. Con su nuevo contrato le subirán su cláusula de rescisión que, actualmente, está en los 17 millones de euros. En Brasil ya se habla que la nueva cantidad sería de 100 'kilos', pero no sería su precio real sino la manera de disuadir a otros clubes brasileños interesados. Así también dejaría margen para inflar más su venta según la progresión del jugador.

El próximo 21 de julio cumplirá 16 años y rubricará el acuerdo que tiene con Palmeiras. "Quiero que llegue julio. Si Abel Ferreira (su entrenador) me llama, voy a dar el 110% en los entrenamientos. Estoy tranquilo y pensando aquí en la base, pero si Abel me llama, mi cabeza irá para el primer equipo", explicó este miércoles. El menino que tiene paralizada Brasil lleva ya un tiempo dando mucho de qué hablar. En cuanto firme su nuevo contrato, lo hará más.

Mientras tanto, el Real Madrid sigue peinando el mercado en busca del futuro Karim Benzema. El sobresaliente nivel del francés, que renovará hasta 2024, y el salto de Vinicius y Rodrygo liberan al Madrid de la presión de fichar un delantero centro. Ni el fichaje fracasado de Kylian Mbappé ni la firma de Erling Haaland por el Manchester City tambalean el plan blanco. Una promesa como Endrick podría entrar en ese plan ya que podría llegar para esas fechas.

[La caza del Real Madrid de su '9' del futuro: Endrick, Matheus Nascimento...]

Endrick nació en Brasilia en 2006. Llegó al Palmeiras en 2017, para comenzar su experiencia en el equipo Sub11, después de que un video grabado por su padre llegara a manos de uno de los entrenadores juveniles del club. El éxito fue meteórico. A principios de 2021, entonces con 14 años, Endrick ascendía al Sub17, cuestión que hace el club con los principales jugadores que destacan en la base para acelerar la maduración física y técnica de los deportistas.