Aurélien Tchouaméni fue presentado este martes como nuevo jugador del Real Madrid. El centrocampista firmó su contrato, recibió la bienvenida de Florentino Pérez, pasó por rueda de prensa y se vistió de blanco por primera vez. En el ambiente rondó un nombre propio, el de Kylian Mbappé.

Tchouameni admitió que su compañero de la selección francesa y estrella del PSG, que declinó la opción de firmar este verano por el Real Madrid, se interesó personalmente para que se fuese con él a París. La conversación de Mbappé con Aurelien no tuvo el resultado esperado por el delantero.

Tchouameni quería jugar en el Real Madrid, como le transmitió a Mbappé: "Kylian ha decidido quedarse en el PSG y él ya sabía que yo me iba a marchar del Mónaco a final de temporada. Quiso saber si podía ir al PSG, pero yo le dije que mi primera opción siempre era el Real Madrid y lo entendió perfectamente. Está contento por mí", desveló en la rueda de prensa tras su presentación.

[Lo que hay que saber de Tchouameni: dorsal en el Real Madrid, cómo se pronuncia su nombre...]

El PSG luchó hasta el final por convencer con su propuesta a Tchouaméni, pero el centrocampista dejó claro a su entorno y al Mónaco, club de procedencia, cuáles eran sus deseos: "Sinceramente, había hablado con otros equipos pero en una parte siempre esperaba la llamada del Real Madrid y cuando llamó a mi puerta no dudé en ningún momento. Hablé con mi agente, con mi familia y el club para alcanzar el mejor acuerdo para todos. Ahora soy ya jugador del Real Madrid y es algo maravilloso".

Lo curioso vino tras la presentación, cuando Tchouameni presumió de su fichaje en redes sociales. Entre las respuestas a su publicación apareció la de Mbappé, en forma de aplausos con dos emojis.

El mensaje de Mbappé a Tchouameni

Mbappé felicitó a Tchouameni por su elección de jugar en el Real Madrid. Kylian, sin embargo, tomó el camino contrario semanas antes. En el madridismo no perdonan al delantero, que hace un año quiso forzar su fichaje por los blancos y se tiró toda la temporada dando garantías de su aterrizaje en Madrid doce meses después.

El sueño de Tchouameni

Tchouaméni mostró la felicidad que siente al cumplir un "sueño" que supone un gran reto para su carrera. "Estoy muy contento de estar aquí, es un sueño fichar por el Real Madrid, el mejor club del mundo".

"Tuve la oportunidad de decidirme por otros equipos pero en cuanto supe que el Real Madrid estaba interesado, no lo dudé ni un segundo. Quiero dejar huella en la historia del fútbol y el mejor equipo para conseguirlo es el Real Madrid, el equipo más laureado con jugadores increíbles. Es la mejor decisión", opinó.