Gareth Bale dice adiós al Real Madrid. El jugador galés termina contrato con el equipo blanco el próximo 30 de junio y ha querido despedirse del club, de sus compañeros y de toda la afición madridista a través de una emotiva carta que ha publicado en sus redes sociales. Un mensaje sobrio y directo, como la propia personalidad del 'Expreso de Cardiff', pero en el que deja frases muy profundas cargadas de sentimiento. 

El extremo zurdo se marcha habiendo cumplido su gran sueño de la infancia que era poder jugar en el Real Madrid, el equipo de su corazón. Además, ha cumplido su gran reto profesional, que era ganar la Champions, y cierra su etapa de blanco tras nueve años defendiendo la camiseta merengue con la que ha construido un palmarés envidiable. 

El jugador galés y el Real Madrid separan sus caminos después de nueve años de unión. Gareth llegaba en el verano del año 2013 después de haberse convertido en el mejor jugador de la Premier League con el objetivo de hacer historia. Junto a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo formó una de las mejores delanteras de la historia. Entre los tres lideraron un equipo de leyenda que levantó hasta cuatro Champions. Bale y el delantero galo han levantado hace unos días su quinto entorchado en el club, ya sin 'CR7' en el vestuario. 

Después de unos últimos años algo turbios y con desencuentros con entrenadores como Zinedine Zidane, además de con buena parte de la afición blanca, Bale pone fin a su etapa en el Real Madrid. Un legado de luces y sombras con un ramillete de títulos increíble y que ha tenido incluso hasta un año de receso con esa cesión que el Gareth cumplió en su anterior equipo, el Tottenham Hotspur.

Tras casi una década vistiendo los colores del equipo de sus sueños, Gareth ha conseguido levantar 5 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 3 Supercopas de España y 1 Copa del Rey. Sin duda que el tiempo conseguirá borrar las idas y venidas del jugador con el Santiago Bernabéu y en su expediente quedará que formó parte de un equipo de leyenda. 

La despedida de Bale

Esta ha sido la carta que Gareth Bale ha querido enviar al madridismo en su despedida: "Escribo este mensaje para agredecer a todos mis compañeros de equipo, pasados y presentes, a mis entrenadores, a todos los trabajadores del club y a la afición que me ha apoyado durante todo este tiempo. Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League".

"Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más. Ser parte de la histórica de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré. También quiero agradecer al Presidente, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y la Directiva, por darme la oportunidad de jugar en este club, juntos hemos podido crear momentos que formarán parte de la historia de este club y del fútbol. Ha sido un honor. Gracias. ¡Hala Madrid!". 

Gareth Bale junto a La Decimocuarta Europa Press

Falta por saber ahora cuál será el siguiente paso del jugador galés. De momento, se ha rumoreado con una vuelta a su país, en especial al Cardiff City, pero su futuro es una incógnita. A Bale solo le importa ahora mismo poder clasificar a su selección para la próxima Copa del Mundo de Qatar y es que se juegan la fase final de la repesca en cuestión de días.

Se ha hablado también en varias ocasiones de una posible retirada de Bale, pero en caso de conseguir estar en la cita mundialista, necesitaría al menos seguir en activo hasta el mes de noviembre, cuando arranca la novedosa Copa del Mundo de Qatar. De lo contrario, quizás opte por colgar las botas para dedicarse a otros menesteres. En cualquier caso, su carrera ya está más que realizada al convertirse en el mejor jugador de la historia de su país y en una leyenda del Real Madrid y del fútbol europeo. 

[Más información: El Real Madrid afina su casting de delanteros: de Darwin Núñez a Nkunku, los nombres del mercado]

Noticias relacionadas