A sus 19 años Eduardo Camavinga está viviendo uno de los mejores momentos de su corta carrera. Reciente campeón de La Liga y Champions con el Real Madrid, el centrocampista ha repasado la actualidad futbolística desde la concentración de la selección francesa sub21.

Camavinga no ha esquivado ningún tema, como la posible llegada de Aurélien Tchouaméni al equipo madridista. "¡Es divertido, eso es seguro! Es un jugador que ya conocí en la selección. Espero que venga al Madrid. No sé exactamente cómo está la situación, pero ya he hablado con él. Veremos qué sucede en los próximos días", ha dicho en L'Équipe.

El pasado 28 de mayo jugó cinco minutos en la final frente al Liverpool y ayudó al Real Madrid a levantar su decimocuarta Copa de Europa. Sobre este triunfo en la Liga de Campeones asegura que: "Todavía estoy en un sueño. Creo que de momento no me doy cuenta de lo conseguido y es posible que lo haga durante las vacaciones. Me diré: ¡Vaya locura!".

Eduardo Camavinga celebra junto a Nacho Fernández. Real Madrid

"Fue muy fuerte vivir eso con mi familia en el campo después del partido. Recuerdo especialmente que me tomé una foto con mi hermano y la puse directamente como fondo de pantalla en mi teléfono", ha añadido.

Un título que tuvo como colofón la celebración en Cibeles y posteriormente en el Santiago Bernabéu. "Ya había tenido la oportunidad de ir a Cibeles a celebrar La Liga y volví para la Champions. Vives emociones enormes, pero luego hay que saber darle sentido a las cosas y volver al trabajo. Tuve unos días para disfrutar, pero ahora debo concentrarme en la selección. Aunque todavía tengo la Champions en la cabeza", ha asegurado Camavinga.
Pero el '25' del Real Madrid se muestra ambicioso y, a pesar del éxito en su primer curso, espera que sea el comienzo de una época llena de títulos. Para ello se fija en sus compañeros de equipo.

"Quiero ganar tantos títulos como sea posible. Quiero ganar más, también hay otras competiciones, no quiero descansar en mis logros. Champions quiero ganar varias, sí, ¡cinco como Karim! No quiero quedarme en lo logrado, pero ya estoy muy satisfecho de haber empezado bien y de haber ayudado al equipo", ha destacado.

Qatar, próximo reto

En lo que se refiere a la selección francesa, aunque está feliz de compartir vestuario con sus compañeros de la sub21, su deseo es poder entrar en los planes de Deschamps: "El entrenador toma sus decisiones y yo simplemente las acepto. Después, por supuesto, hubiera preferido estar en la absoluta. Pero también estoy muy feliz de venir a la sub-21 porque me gusta mucho este grupo. Estoy feliz con mis amigos".

Aunque sabe que hay una fuerte competencia para formar parte de la plantilla de la actual campeona del mundo, Camavinga espera poder rendir a su mejor nivel en el Real Madrid para poder estar en el Mundial de Qatar en noviembre: "Son las actuaciones de mi club las que determinarán si soy seleccionado o no. Ya volveré al club e intentaré jugar lo máximo posible. Entonces pasará lo que tenga que pasar".

[Más información: El momento más importante para Camavinga: convencer a Ancelotti y su 'no' al PSG]

Noticias relacionadas