Nasser Al-Khelaïfi sigue presumiendo de haber conseguido la renovación de Kylian Mbappé. El presidente del Paris Saint-Germain se ha referido en Brasil a Florentino Pérez después de que el jugador de fútbol francés haya rechazado al Real Madrid. Las diferencias que existen entre los dos mandatarios eran evidentes, pero el qatarí las ha puesto encima de la mesa una vez más. "No tengo una buena relación con él después de la Superliga", remarca.

El presidente del PSG ha hablado en TNT Sports Brasil. "La verdad es que tengo que respetar a todo el mundo, pero no tengo una buena relación con él. Menos aún después de la Superliga Europea. Creo que sabe que yo respeto al Real Madrid, un club grande. Ellos nos respetan y nosotros les respetamos. Creo que es muy importante que haya un respeto mutuo. Pero nunca hablé con Florentino Pérez porque Kylian es nuestro jugador. No hacía falta hablar con él", señaló.

El PSG anunciaba el pasado sábado la renovación del futbolista francés tras rechazar su fichaje por el Real Madrid. Mbappé llegaba a un acuerdo con el conjunto parisino para ampliar su contrato por otros tres cursos más. Es decir, hasta el 2025. Kylian dijo "no" al equipo blanco tras todo un año dando garantías al club sobre su firma, poniendo así un final inesperado al gran culebrón del mercado con la victoria de Qatar.

El conjunto parisino podrá seguir contando con su mejor jugador para las próximas temporadas. Una batalla ganada en los despachos y no en el campo y que pone fin a varios años de intentos del club madridista de hacerse con el jugador que promete marcar los próximos años del fútbol mundial. Todo cambió drásticamente en cuestión de días. Mbappé y su entorno habían dado confianza al Real Madrid de que el acuerdo se iba a cerrar: vestiría la camiseta blanca. 

Los acontecimientos que se fueron sucediendo tras la última reunión entre las dos partes, sin embargo, no fueron los esperados por los dirigentes madridistas. Kylian tomó su propio camino y acabó sucumbiendo al empuje desde Francia y Qatar. Presiones políticas, promesas deportivas y una oferta con cantidades ingentes de dinero dinamitaron la que parecía ser la gran historia de amor del fútbol del siglo XXI. Mbappé soñaba de niño con el Real Madrid.

Mbappé llegará como futbolista del PSG al Mundial de Qatar, que se celebra a partir del próximo mes de noviembre. Era la gran obsesión que había en el país de Oriente Medio, donde su emir Tamim bin Hamad Al Thani siempre fue un actor principal de todo este culebrón. En verano de 2021 tomó las riendas de las negociaciones y descartó la oferta del Madrid y estos meses dio la orden de hacer todo para que Kylian renueve.

[Más información: Karim Benzema: "¿Kylian Mbappé? No es momento de hablar de esas pequeñitas cosas"]

Noticias relacionadas