El Real Madrid planifica ya la próxima temporada sin Kylian Mbappé, el gran objeto de deseo durante años y que ha renovado con el PSG hasta 2025. Con Haaland comprometido con el Manchester City, la única gran estrella en el mercado es Robert Lewandowski. El jugador polaco ha comunicado al Bayern su deseo de salir y el Barcelona es el principal candidato para fichar al ariete si logra antes cuadrar sus cuentas.

Sin embargo, Lewandowski no entra en los planes del Real Madrid en estos momentos. El polaco tiene 33 años y el tren del club blanco ya pasó para él a pesar de que fue vinculado con la entidad presidida por Florentino Pérez en varias ocasiones. Por edad y por características, se duda de su compatibilidad con Karim Benzema, el equipo madrileño prefiere poner sus objetivos en otros nombres.

El plan B del Real Madrid ya se ha activado tras perder definitivamente a Kylian Mbappé. El club blanco tiene atado a Rüdiger para la defensa y ahora buscará un centrocampista y un delantero en el mercado. Eso sí, sin volverse loco y siendo consciente de que hay mucho tiempo por delante ya que el mercado ni se ha abierto. 

Robert Lewandowski, en su último partido con el Bayern Múnich en la temporada 2021/2022 Reuters

Las circunstancias en el Real Madrid han cambiado de la noche a la mañana. Se esperaba un verano tranquilo al tener cerrados los fichajes de Mbappé y Rüdiger. Sin embargo, el crack francés ha roto su acuerdo y eso obliga a un intenso trabajo en los despachos de Valdebebas cuando pase la final de Champions contra el Liverpool. 

El sueño roto de Lewandowski

Por su parte, Lewandowski tiene contrato hasta 2023 con el Bayern. El polaco quiere salir, pero el conjunto bávaro desea que cumpla el año que le queda y no pondrá fácil su salida. El agente del delantero es Pini Zahavi, el representante al que se unió el jugador para intentar fichar por el Real Madrid años atrás.

Lewandowski nunca pudo cumplir su deseo de jugar de blanco, pero ahora se le ha abierto la puerta del Fútbol Club Barcelona. Laporta busca un crack y el '9' del Bayern parece ser el único al que puede aspirar. Eso sí, antes tendrá que realizar ventas dolorosas como la de Frenkie de Jong y ya veremos si también Ter Stegen

El fichaje de Lewandowski por el Barça no será sencillo en ningún caso. A pesar de que el Real Madrid no entrará en la puja al preferir otro tipo de jugador, convencer al Bayern y poder llevar a cabo la operación económicamente se antoja casi como una operación imposible. 

Robert Lewandowski, con el Bayern Múnich Reuters

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, ha afirmado que "las cosas son bastante claras. Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y lo cumplirá". El Barcelona podría ofrecer alrededor de 30 millones de euros, pero la cifra parece no convencer a un club bávaro que ve con buenos ojos contar un año más con el polaco y tener un año más para encontrar al sustituto ideal en el mercado. 

El futuro de Lewandowski, por tanto, es incierto a pesar de sus deseos y los del Barcelona. Eso sí, lo único claro en este momento es que el Real Madrid no valora su contratación a pesar del doloroso rechazo en el último instante de Kylian Mbappé. 

[Más información: Cronología de la traición de Mbappé al Real Madrid: las 72 horas que hicieron que todo cambiara]

Noticias relacionadas