Leandro Paredes está en la lista de jugadores que el Paris Saint-Germain busca vender. Comprado por casi 40 millones de euros en enero de 2019, el argentino nunca logró convertirse en un líder indiscutible en el centro del campo parisino y aún disfruta de una buena calificación en el exterior. Los dirigentes de Île-de-France preparan una gran limpieza para este verano tras las decepciones de esta temporada y el jugador de fútbol se deja querer por el Real Madrid.

Paredes respondió algunas preguntas en TyC Sports y una de ellas versaba sobre el equipo en el que le gustaría jugar. El internacional argentino declaraba querer jugar en el Real Madrid si tuviera que elegir algún club fuera del PSG: "Todo jugador sueña con vestir esa camiseta. Es un club importantísimo, pero tengo mucho respeto por el PSG y estoy más que feliz aca". Kylian Mbappé no es el único futbolista del Paris Saint-Germain que se quiere ir a Chamartín.

Con Pochettino, Paredes nunca tuvo la titularidad asegurada y en este mercado buscarían venderlo. A lo largo de estas semanas fue relacionado con Atlético de Madrid, Juventus e Inter de Milán, pero por el momento no hay nada formal. Esta declaración sobre todo le cierra la puerta del primer equipo. La idea del PSG es exigir 35 millones de euros por el futbolista argentino. El contrato de Leandro termina en junio del 2023.

También habló sobre un partido que se disputó en el Santiago Bernabéu. Paredes, que en ese momento jugaba en el Zenit, recordó la final de la Libertadores del 2018: "La primera final en La Bombonera fui a la cancha porque justo estaba en Argentina por la Selección. La de Madrid no la pude ver porque jugábamos una hora antes del partido. Solo vi el segundo tiempo. Tuve que apagar el teléfono, encima mis compañeros del Zenit eran todos de River: Kranevitter, Driussi, Mammana... Fue difícil, apagué el teléfono y me fui a dormir re caliente".

El argentino, hincha de Boca, también declaró su amor por jugar allí. "Me encantaría volver. Lo que tenga que pasar va a pasar y hay que vivir la vida", sentenció.  Paredes puso a Riquelme como su ídolo, el modelo a seguir sobre el terreno de juego y también explicó lo que supuso ganar la Copa América en Maracaná: "Fue mejor que un sueño... Estuvimos 45 días encerrados sin ver a la familia. Ganar en Brasil, con Brasil después de tantos años para nosotros fue lo más".

Leandro Paredes debería de ser uno de los primeros jugadores en abandonar el Paris Saint-Germain durante este mercado de fichajes de verano. Desde hace varias semanas, al otro lado de los Alpes, se habla de la vuelta de Leandro Paredes a la Serie A. El centrocampista del PSG ha sido vinculado a su exclub, la AS Roma, pero ahora son principalmente la Juventus y el Inter quienes estarían en la carrera por reclutarlo. La Gazzetta dello Sport explica que Massimiliano Allegri sería un gran admirador del argentino, a quien le gustaría tener bajo sus órdenes en Turín la próxima temporada.

[Más información: La madre de Mbappé niega la renovación con el PSG: "El Real Madrid sigue siendo su primera opción"]

Noticias relacionadas