Cada cual vivió la remontada del Real Madrid contra el Manchester City a su manera, pero a nadie dejó indiferente. Da igual que ames u odies al equipo blanco. Lo de este miércoles fue histórico. Y da crédito de ello la narración de la emisión catalana RAC1, inclinada siempre hacia el Barça y que ayer se quedó a cuadros con lo del Bernabéu.

Se las prometían felices en la narración del partido cuando se adelantó el City. Pasado el minuto 70, con el equipo de Ancelotti volcado en ataque, llegó el tanto de Mahrez. En Madrid caía como un jarro de agua fría y en el estudio de RAC1 provocaba el alboroto: "Más cerca de París. Qué golazo acaba de marcar el City. Visca Mahrez", soñaba alguno allí.

Pero pronto iba a cambiar el panorama. Al Madrid no se le puede dejar vivo y el City falló. Tras eso, llegó el gol de Rodrygo que ponía a todos en alerta pese a entrar el partido en el descuento: "Es increíble. A ver si al final lo van a conseguir. Vaya locura el Bernabéu. Esto sólo lo hace el Real Madrid", decían en RAC1.

Después de dar por casi sentenciada la eliminatoria, uno podía imaginar lo que estaba por ocurrir. En menos de 90 segundos llegó el milagro con el segundo gol de Rodrygo. El madridismo explotaba de euforia y su detractores se hundían: "Carvajal la pone y gol. Rodrygo otra vez. Esto no es fútbol, es un fenómeno paranormal. Inexplicable. No hay manera de explicarlo futbolísticamente", se llegó a escuchar en la narración de la radio catalana.

La sentencia

Todavía quedaba sentenciar el pase a la final de París y de ello se encargó el Real Madrid en la prórroga. En otra ofensiva merengue, Ruben Días derriba a Benzema dentro del área y Karim pone el balón en el punto de penalti. Gol y éxtasis madridista. 

En RAC1 se culminaba la tragedia, para ellos, de esta manera: "Nadie protesta. Chuta Benzema, engaña a Ederson y gol. El Madrid será finalista si el City no marca. Lo han logrado a falta de diez minutos".

[Más información: Messi cae rendido ante la remontada del Real Madrid al City: "¡Déjate de joder... no puede ser!"]

Noticias relacionadas