El Manchester City afronta este miércoles el partido más complicado e importante de la temporada. El conjunto inglés visita el Santiago Bernabéu con un puesto en la gran final de la Champions en juego. Los citizen consiguieron terminar el encuentro de ida con victoria, pero aún así saben que será complicado doblegar el espíritu del Real Madrid

El cuadro de Pep Guardiola hizo un partido sublime en el Etihad Stadium. Dominaron el juego y el tiempo, e incluso consiguieron hacer goles, hasta cuatro. Sin embargo, atrás tuvieron problemas graves y eso provocó que el conjunto madridista lo aprovechara para hacer sangre en sus pocas llegadas. Gracias a eso, los de Ancelotti siguen vivos. 

Un 4-3 que les sirve para llegar al Bernabéu con la condición de ser favoritos, pero con la obligación de no dar por muertos a los blancos. Un gol de los de Ancelotti manda el partido a la prórroga y dos les deja fuera completamente de la lucha por meterse en la gran final, algo que ya consiguieron hacer el curso pasado cuando perdieron en la lucha por el título continental contra el Chelsea. 

Este año, los de Guardiola creen haber aprendido la lección, pero para intentar conquistar la orejona deberán acceder a la final y eso pasa por salir victoriosos en el Santiago Bernabéu, donde este curso han caído ya los de Tuchel y también el PSG. Por eso, el técnico catalán claro ya cuál será el plan necesario para encontrar un buen resultado en el coliseo blanco y ese pasa por solucionar los problemas que registraron en la ida en defensa. Para esa misión llega Joao Cancelo, que no estuvo en la batalla del Etihad Stadium. 

Posible alineación del Manchester City contra el Real Madrid en Champions EL BERNABÉU

El de Santpedor recupera a uno de los jugadores más en forma que ha tenido el equipo inglés este curso, quien parece que se situará en el lateral derecho. Guardiola tiene las bajas de John Stones y Kyle Walker, quienes han entrado en la lista, pero que no están recuperados todavía para un partido de estas proporciones. Pep ya sufrió los problemas físicos de ambos en la ida, cuando el central británico, desplazado a la derecha, tuvo que pedir el cambio al descanso por lesión. En su lugar salió Fernandinho y sufrió de lo lindo con las diabluras de Vinicius. 

Cancelo y mucho fútbol arriba

Así pues, Joao Cancelo liderará una defensa que contará con Ruben Dias acompañado por Aymeric Laporte en el eje de la zaga. En la izquierda todo apunta al ucraniano Zinchenko, mientras que en la portería, la titularidad de Ederson ofrece pocas dudas. El brasileño ha sido uno de los porteros que mejor se ha adaptado a las exigencias de un entrenador como Guardiola. 

No se acaban las dudas en la zona del medio y del ataque. Rodri parece inamovible en el pivote y a su lado se postulan dos jugones como Kevin de Bruyne y Bernardo Silva. Sin embargo, la duda es si entrará el capitán Gundogan o no, formando una línea de cuatro o incluso en el ataque gracias a su proyección ofensiva. 

Arriba, todo hace indicar que la punta del ataque está formada por Gabriel Jesús, acompañado de Riyad Mahrez y el joven talento Phil Foden. Otra opción, aunque cuenta con muchas menos posibilidades, es que pueda entrar en el once Rahem Sterling. El Manchester City se la juega, pero sin perder un ojo a la Premier League, donde peleará hasta el final con el Liverpool por alzar el título. 

[Más información: El once titular del Real Madrid para el partido de Champions League contra el Manchester City]

Noticias relacionadas