El Real Madrid vivió uno de los momentos más complicados de la temporada en El Clásico disputado en el Santiago Bernabéu. El conjunto merengue encajó un inexplicable 0-4 ante el FC Barcelona y dio energía al equipo de Xavi Hernández. Con el paso de las semanas el cuadro blanco continúa líder de La Liga y en semifinales de Champions, por lo que la diferencia con el eterno rival fue simple casualidad. Así lo piensa al menos Thibaut Courtois, peso pesado del plantel madridista.

El arquero belga ha reconocido, en una entrevista para el medio El Capitán, que esa comentada derrota ante el Barcelona "fue casualidad". "Fue una noche muy mala, pero supimos recuperarnos rápido porque no hay que pensar mucho en esa derrota", ha asegurado. "Pero estoy decepcionado, por supuesto, solo porque no pude brindar alegría y placer a los aficionados del equipo"

En definitiva, esa derrota "fue por casualidad": "Creo que quedó claro antes y después de esa derrota, dados nuestros resultados y nuestro desempeño". Y es que, tras ese tropiezo, el Real Madrid ha logrado alcanzar las semis de Champions y reafirmarse como primer clasificado mientras el Barça ha caído en cuartos de final de la Europa League.

Courtois, además, también se ha referido a los polémicos premios que no han reconocido su potencial. El belga está considerado por jugadores y clubes como uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor. Pese a ello, ni FIFA ni France Football le han otorgado los premios necesarios. Algo a lo que el portero quita valor.

"Hay muchos jugadores en las listas de grandes premios individuales, pero a todos los jugadores del mundo, incluidas las estrellas, lo que realmente les importa es ganar trofeos con sus equipos". Un objetivo que, por el momento, está muy cerca de cumplir el portero titular de Real Madrid.

El Mundial 2022

Courtois también habló sobre las opciones de Bélgica en el próximo Mundial de Qatar de 2022. El guardameta es consciente de la presión que tiene el grupo. Después de varios torneos donde no han cumplido con las expectativas, esta cita puede ser la última que dispute una de las mejores generaciones del fútbol del país. Por ello, Courtois destaca de la importancia de dejar una buena imagen.

"Nuestro objetivo es luchar por ese título. Sabemos que tenemos un buen equipo, pero estamos hablando del Mundial, donde van los mejores con sus mejores jugadores", ha reconocido en la entrevista. "Hay muchas selecciones con el mismo objetivo. Pase lo que pase, pero es cierto, Bélgica tiene una de las mejores selecciones de su historia". 

Ganar el Mundial, como ha reconocido el arquero, es el objetivo que se ha planteado la selección belga. Él por su condición de portero puede que llegue al próximo Mundial. Que lo hagan otros jugadores como Eden Hazard parece más complicado. El delantero, de hecho, no sabe ni si llegará al Mundial siendo jugador de pleno derecho del Real Madrid.

[Más información - Courtois: "Cuando veo el escudo del Real Madrid, a veces pienso 'pellizcadme, no es un sueño, ¿verdad?'"]

Noticias relacionadas