Gareth Bale sigue deshojando la margarita de su futuro. El todavía jugador del Real Madrid termina contrato con la entidad blanca este próximo 30 de junio y todavía no tiene decidido qué va a hacer y cuál va a ser el siguiente paso a dar en su carrera deportiva. Ahora mismo, se debate entre afrontar otra aventura en la élite, consumar una retirada dorada a una liga menor o incluso colgar las botas definitivamente. 

Esa es la opción que más enteros ha ganado en los últimos tiempos, ya que Bale siempre ha sido un jugador que ha viajado de la mano de la idea de dejar el fútbol siendo todavía joven para dedicarse a otras cosas. Ahora está pendiente principalmente de lo que suceda con la selección nacional de su país. 

Hasta el mes de junio, Gales no se juega su presencia en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. El extremo del Real Madrid ha conseguido que los suyos lleguen vivos hasta la fase final de la repesca y conservan todas sus opciones de estar en la cita que comenzará a finales del mes de noviembre. 

Gareth Bale, durante un partido con el Real Madrid. AFP7 / Europa Press

De clasificarse, obviamente sería un sueño para Bale poder capitanear a la selección de su país en el evento deportivo más importante del mundo. Y como mínimo alargaría su carrera hasta finales del 2022 para poder llegar en plena forma al Mundial. Así pues, tras su salida del Real Madrid, buscaría un contrato de unos meses. 

Eso pocos equipos podrían ofrecérselos, casi ninguna de élite. Por ello, el medio Wales Online, que maneja gran información del entorno del futbolista, presentaba las opciones del Cardiff City y del Swansea como posibilidades para continuar esas semanas extra su carrera. Dos equipos de su país que militan en las competiciones inglesas, aunque ahora mismo ninguno está en la Premier League

Otras opciones más exóticas serían probar en ligas menores como China. Bale ya estuvo a punto de llegar al continente asiático hace unas temporadas, cuando se empezó a romper su idilio con el madridismo. No obstante, ahora esa vía está más apagada para él de lo que lo estaba entonces. 

El Tottenham tienta a Bale

Pero cuando todo parecía destinado a un retiro total, en caso de que Gales no se clasifique para el Mundial, o más progresivo, en caso de jugar hasta finales de año, se presenta una nueva opción en el horizonte. El Tottenham, su otra casa, está dispuesto a pelear por su fichaje este mismo verano para seguir contando con él. 

Gareth Bale durante un partido con la selección de Gales Europa Press

Sería su tercer paso por el equipo de White Hart Lane. Bale se consagró como uno de los mejores del mundo en el conjunto londinense y el pasado año estuvo cedido allí de nuevo tras no entrar en los planes de Zinedine Zidane para el Real Madrid. Ahora que su vinculación termina con los blancos, el cuadro de Antonio Conte se interesa por él de nuevo tal y como vuelve a apuntar Wales Online

Bale no renovará con el Real Madrid y buscará qué hacer con su carrera. Lo que parece claro es que el Tottenham no le firmará un contrato de unos meses, por lo que su llegada de nuevo a los Spurs significaría que como mínimo apostaría un curso más por continuar siendo futbolista profesional. El año pasado dejó buenas sensaciones con el '9' a la espalda y la entidad que preside Daniel Levy ya estudia su regreso a casa. 

[Más información: La pitada a Gareth Bale 773 días después: volvió a jugar un partido oficial en el Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas