"Cada día es mejor, como el vino". Así hablaba Carlo Ancelotti sobre Karim Benzema al término del partido que enfrentó este miércoles al Chelsea y al Real Madrid. Un hat-trick del francés, como en la vuelta contra el PSG, dejó casi sentenciada la eliminatoria de cuartos de la Champions League

"Benzema cada día es mejor, como el vino. Cada día tiene más liderazgo, se siente más importante en el equipo. Esto es lo que marca la diferencia en él. Tiene más personalidad sabe que es un jugador mucho más importante. Tiene un comportamiento ejemplar", dijo Ancelotti en rueda de prensa.

Todo eran elogios para Benzema después de su último recital. Pero horas antes de bailar sobre el césped sufrió un pequeño susto que casi le dejó sin jugar el partido, tal y como reveló como anécdota su entrenador.

"Antes del partido, Benzema no encontraba su acreditación para entrar al estadio. Le dije que fuera rápido o que no podría jugar. Por suerte, lo encontró, contó el técnico italiano". "Ya había hecho calentar al masajista en su lugar", bromeaba ante los micrófonos de Amazon Prime Italia.

El análisis de Ancelotti

"El coraje ha sido lo más importante del día de hoy. Hemos salido muy bien desde atrás. Hemos atacado muy bien, Vinicius era muy peligroso, Karim también, se han combinado muy bien. Hemos jugado con el mismo sistema que siempre, pero he puesto a Valverde para fijar al carrilero izquierdo y tener a Carvajal más por el interior", explicó el italiano.

Carlo Ancelotti en Stamford Bridge. EFE

Mientras que Thomas Tuchel, en la rueda de prensa anterior, descartó que la eliminatoria esté viva, Ancelotti fue mucho más cauto.

"Es evidente que hay ventaja, pero la eliminatoria está abierta. Que no haya valor doble de los goles le da ventaja al Chelsea. Les respetamos mucho, esta vez el Madrid ha sido mejor, pero hay otro partido en el que puede pasar de todo. Hemos jugado un muy buen partido, con coraje, con personalidad. Claro que queremos plantear el mismo partido en la vuelta. Hemos cogido ventaja, nada más".

El italiano llegó este mismo miércoles a Londres, después de superar el covid, y en rueda de prensa apuntó que ha estado bien durante estos días y que apenas ha tenido síntomas.

"Me encuentro bien, he pasado el covid bien, no he tenido prácticamente síntomas. Afortunadamente he dejado al equipo, he vuelto y he visto a un equipo fantástico".

Sobre los jugadores que acabaron el partido tocados, Ancelotti matizó que Eder Militao recibió un golpe en la primera parte y no pudo seguir, pero que no parece grave. Sobre Fede Valverde, subrayó que solo estaba cansado.

[Más información: Benzema, ladrón de guante blanco en Champions: el triunfo de provocar el fallo de los porteros]