Malas noticias para el Real Madrid. Miguel Gutiérrez sufre una lesión importante de rodilla que le obligará a pasar por el quirófano y que le mantendrá de baja lo que resta de temporada. Una ausencia importante para el final del curso que dejará un hueco importante en el carril izquierdo del Castilla de Raúl González Blanco

Una lesión que supone un problema para el filial, pero también para el primer equipo de la entidad blanca. Miguel estará fuera de los terrenos de juego al menos durante dos meses, por lo que no se volverá a vestir de corto en lo que resta de temporada. Un contratiempo realmente destacado para el Castilla y también para el futbolista, que ve recortada así su progresión y que tendrá que trabaja duro este verano para volver al máximo nivel. 

Miguel llevaba arrastrando molestias en la rodilla izquierda desde el pasado mes de noviembre. Eso le ha impedido rendir a un gran nivel durante algunos momentos de la temporada. No obstante, ahora estaba volviendo a ofrecer su mejor versión, sobre todo en ataque, siendo un filón por el carril zurdo y sirviendo a todos los delanteros del cuadro merengue de balones medidos desde su costado.

Miguel Gutiérrez hace un centro con su pierna zurda. Real Madrid

El canterano está muy valorado dentro de La Fábrica por su calidad y por su proyección. Tiene un guante en la zurda y sus centros son ya una de las mayores maravillas que se puede ver en Valdebebas. Son admirados incluso por sus compañeros del primer equipo. 

El jugador ya ha sido operado y todo ha salido a la perfección, por lo que podrá empezar con su recuperación en breve. Miguel no ha sido operado en España, pero se ha puesto en manos de los mejores médicos posibles para no sufrir ningún contratiempo en su paso por el quirófano y en la propia recuperación. La zona afectada era el menisco de su rodilla izquierda. 

Una lesión muy progresiva

Miguel empezó a quejarse de su articulación en el mes de noviembre y los dolores han ido en aumento a medida que ha avanzado la temporada. Por ello, los servicios médicos del club blanco han terminado tomando la determinación de que el chico pase por el quirófano para no empeorar la situación. 

El pasado sábado, durante el duelo contra el Linense que terminó con empate de los blancos en el descuento gracias a un gran gol de Sergio Arribas, Miguel Gutiérrez volvió a sufrir fuertes dolores en la zona. Por eso, se tomó la decisión de que no forzara en el duelo contra el UCAM Murcia de esta semana, partido aplazado de los blancos. 

Miguel Gutiérrez, ante el Castellón. Real Madrid

Después de pasar nuevas pruebas, se pudo comprobar que el menisco de Miguel estaba más afectado que nunca, por ello se le apartó de la disciplina del equipo para que comenzara su periodo de recuperación. La decisión que se ha tomado es la de reparar la zona afectada en la rodilla para ni extirpar el menisco ni siquiera una parte del mismo. 

Al perderse lo que resta de temporada, Miguel podrá tener todo el tiempo y la calma del mundo para afrontar la recuperación sin prisas y sin ninguna exigencia. Los planes con Miguel, que no ha contado mucho para Ancelotti este curso, es que salga cedido la próxima temporada según ha informado ya EL BERNABÉU. La plaza del lateral izquierdo que dejará Marcelo el próximo curso será ocupada por Fran García, actualmente en el Rayo Vallecano

[Más información: Fran García, el favorito para sustituir a Marcelo en el Real Madrid: Miguel Gutiérrez saldrá cedido]

Noticias relacionadas