A Erling Haaland le persigue el runrún sobre su futuro allá donde va. El delantero del Borussia Dortmund está concentrado con la selección de Noruega durante el presente parón internacional. Allí también se habla sobre su elección, si jugará en el Real Madrid o en el Manchester City la próxima temporada, que ha de llegar más pronto que tarde. Por su pasado en el club blanco, el asunto le salpica a Martin Odegaard.

Odegaard y Haaland se conocen bien. Llevan años manteniendo una amistad forjada por sus concentraciones juntos en Noruega. Durante un tiempo se pudo prever un futuro común para ambos en el Real Madrid, pero este ya no será posible por el adiós del centrocampista de la entidad merengue el pasado verano. Un año después, el que puede aterrizar en el Santiago Bernabéu es el delantero.

Por ese pasado en el Real Madrid y por ese vínculo de amistad, lo que Odegaard tenga que decir sobre la 'operación Haaland' puede tener gran importancia. Lógicamente, ambos han mantenido conversaciones sobre el equipo español. Así lo confirmó el futbolista del Arsenal, que ha hablado desde la concentración noruega.

Odegaard y Haaland, complicidad máxima en Noruega Reuters

"Somos buenos amigos, así que hablamos de muchas cosas, como cuando yo estaba allí. Así que sí, hablamos de eso, pero no es nada especial", contó Odegaard. Ya en el pasado el centrocampista había dicho lo mismo respecto a este tema, pero es ahora cuando más caliente está el fichaje de Haaland por el Real Madrid.

Hubo un detalle que siguió a la declaración de Odegaard que ha dado que hablar en redes. Y es que el exfutbolista del Real Madrid, nada más responder sobre su amigo, miró a la cámara sonriente y lanzando un guiño. 

Protección en Noruega

El seleccionador Stale Solbakken trata de proteger a Haaland: "Debemos entender que puede estar un poco más protegido en esta convocatoria y que todo puede ser un poco más privado que en otras concentraciones. Tomará decisiones enormemente importantes y está bajo una presión a la que pocos pueden acostumbrarse", ha comenzado diciendo Solbakken ante los medios de comunicación.

"Soy partidario de la apertura y la accesibilidad, pero a veces hay que tener respeto por el hecho de que una persona está en una situación extraordinaria. Cada palabra y cada frase que dice se retuerce, y luego las traducciones a todos los países probablemente serán un poco especulativas", añadía.

Acerquen o no a Haaland al Real Madrid las palabras de Odegaard, el futuro del delantero se decide estas semanas y desde el club blanco ponen toda la carne en el asador para la contratación del jugador del Dortmund. Cerrado lo de Kylian Mbappé, la prioridad ahora es la estrella de Noruega.

[Más información: Haaland, cobrar menos para fichar por el Real Madrid: otra guerra contra los petrodólares]

Noticias relacionadas