Había gran expectación para ver si Karim Benzema se entrenaba este sábado con sus compañeros en la última sesión antes de El Clásico. El delantero francés no se dejó ver en los primeros minutos del entrenamiento y su disponibilidad contra el Barça queda totalmente descartada. Más tarde fue el propio Carlo Ancelotti el que confirmó su baja desde la rueda de prensa.

Benzema ha apretado para estar de vuelta a tiempo. El lunes se lesionó por un problema en el gemelo izquierdo que luego se confirmó en una prueba médica. Este viernes volvió a pasar examen, encontrando una mejoría en la zona que llamaba al optimismo. Las dudas persistían y su ausencia este sábado le deja fuera del partido contra los de Xavi Hernández.

La otra ausencia, ya confirmada, fue la de Ferland Mendy. El lateral izquierdo también salió lesionado del partido contra el Mallorca. En su caso, una sobrecarga le ha dejado fuera de los planes de Ancelotti y no se espera su regreso hasta dentro de más de 10 días. Dos bajas importantes para el Real Madrid contra el Barça en el último Clásico de la temporada.

Vinicius Júnior y Carlo Ancelotti. EFE

La noticia positiva es que no hubo ningún imprevisto de última hora y Ancelotti podrá contar con el resto del equipo. Rodrygo evidenció que no queda ni rastro de las secuelas por el fuerte golpe que también sufrió en Mallorca y otros como Gareth Bale, Nacho Fernández o Eden Hazard, que en algún momento de esta semana se quedaron en el gimnasio, también se ejercitaron a ritmo normal hoy.

¿Qué pasará con Benzema?

Sin Benzema en El Clásico, es de esperar que el delantero del Real Madrid tampoco viaje con Francia durante el inminente parón internacional. Karim descansará y terminará de recuperarse en Madrid y no con la expedición gala. El objetivo es que el '9' merengue llegue a la vuelta del parón en perfectas condiciones, con retos importantes por delante en abril como los cuartos de final de la Champions League y la recta final de La Liga.

En cuanto al partido del Barça, Ancelotti tiene un abanico de opciones en su mano para elegir el reemplazo. Desde dos delanteros putos como Mariano y Luka Jovic hasta la opción de alinear a Marco Asensio de falso '9'. Gareth Bale o Eden Hazard son otras de las alternativas, pero parten con menos opciones de ser los elegidos por el técnico italiano este domingo.

[Más información: La duda de Benzema y la nueva delantera del Barcelona: el gol de El Clásico se iguala]