El Real Madrid ya conoce quién será su rival en los cuartos de final de la Champions League. El Chelsea ha sido el equipo que ha quedado encuadrado con el conjunto blanco después del sorteo realizado por parte de la UEFA. Los blancos empezarán jugando fuera de casa, en Stamford Bridge, y la vuelta la disputarán en casa al igual que ya sucedió en la ronda de octavos de final contra el PSG

La ida de la eliminatoria, tras la confirmación de la UEFA, se jugará el miércoles 6 de abril en Londres a las 21:00 horas. La vuelta se celebrará el martes 12 de abril (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu tras unos momentos de incertiidumbre sobre si se cambiaría o no el orden de los partidos. Se mantiene según lo salido en el sorteo: la vuelta en Madrid.

Además, se ha desarrollado también la confección de todo el cuadro hasta la final y el Real Madrid disputaría, en caso de pasar, la vuelta de las semifinales también en casa. Mientras tanto, la ida volvería a ser fuera del Santiago Bernabéu. El cruce del que saldría el próximo rival del Real Madrid si vence al Chelsea sería el ganador de la eliminatoria entre el Manchester City y el Atlético de Madrid. Los otros cruces de cuartos de final han sido Villarreal - Bayern de Múnich y Benfica - Liverpool. 

Duro cruce para los blancos en la próxima ronda de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto madridista se las verá con el equipo de Thomas Tuchel, una institución que ahora mismo atraviesa un momento realmente complicado tras el bloqueo internacional que ha sufrido su todavía propietario, Roman Abramovich, por su vinculación con el gobierno de Vladímir Putin. 

El dueño del Chelsea, Roman Abramovich. Reuters

Los británicos ahora mismo son terceros de la Premier League, aunque se encuentran fuera de la pelea por el título. El conjunto londinense está lejos de Manchester City y Liverpool en estos momentos y en la pelea por los puestos europeos con cierta tranquilidad, ya que por detrás hay conjuntos como Arsenal, Manchester United o Tottenham con una lucha encarnizada por la última posición que resta. 

El conjunto de Tuchel viene de eliminar con cierta solvencia al Lille y, además, ejerce como el actual campeón de la competición ya que la pasada temporada venció al Manchester City en la final. Los de Stamford Bridge accedieron a la pelea por el título después de doblegar precisamente al Real Madrid en las semifinales en un duelo que fue para olvidar para el conjunto madridista, donde no tuvo opción alguna de avanzar de ronda. Sin embargo, aquella eliminatoria, los blancos la jugaron en Valdebebas, en el Alfredo Di Stéfano.

Pros y contras del Chelsea

A pesar de los problemas económicos que atraviesa tras ese bloqueo institucional a Roman Abramovich que tiene congeladas sus cuentas, su estado deportivo es favorable. Y su plantilla está plagada de grandes futbolistas. Sus máximas estrellas son Romelu Lukaku, a pesar de sus disputas con Tuchel, Kai Havertz, Pulisic, Rudiger o Ziyech.

Thomas Tuchel junto a Romelu Lukaku Europa Press

Una particularidad del enfrentamiento será que el choque que se dispute en las Islas Británicas se jugará sin público en las gradas. Esto es así porque el Chelsea tiene prohibido vender entradas por su bloqueo económico. El conjunto británico solo incluye a sus abonados entradas para los partidos de la fase de grupos y no para las eliminatorias. Y ante ese bloqueo que le impide vender entradas, no podrán contar con aficionados en su propio feudo. 

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha valorado así el cruce contra los ingleses: "Felices de estar aquí después de dos años sin venir a estos sorteos. Estamos entre los mejores de Europa. Todos sabemos quién es el Chelsea, son los campeones y nos ganaron el año pasado. Son un rival complicadísimo, muy cohesionado y muy físico. Pero aquí siempre hay rivales muy complicados".

"Aquella noche fue un impulso enorme. Un sentimiento de orgullo muy profundo. Nuestra historia nos dice que eso debe ser una referencia para futuros objetivos. Hay que intentar noches parecidas siempre para que el madridismo se sienta orgulloso de este club. Esas noches europeas son muy especiales, todo el mundo sabe lo que significan para nosotros. Aquí te enfrentas a los mejores del mundo".

[Más información: Chelsea - Real Madrid, City - Atlético y Villarreal - Bayern, en cuartos de la Champions League]

Noticias relacionadas