Semanas tan agitadas como claves en lo que respecta al futuro de Erling Haaland. El culebrón se espera que llegue a su final en las próximas semanas, conociéndose entonces el destino elegido por el delantero noruego para jugar la próxima temporada. Con el Real Madrid y el Manchester City liderando la carrera, se suceden las noticias: la millonada que ofrece el club inglés, una fecha límite incorrecta...

Llego el momento tan esperado. Lo anuncio el CEO del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, el pasado 24 de febrero: "La decisión se tomará durante las próximas cuatro-seis semanas". La fecha corresponde con la semana que viene, que coincide con el parón de selecciones en el que Haaland se irá con Noruega. Por ello es de esperar que, quizás, todo se alargue un poco. El final está cerca, de todas formas.

En Inglaterra insisten en las posibilidades del City. El club inglés confía en sus bazas para convencer a Haaland y su entorno (liderado por su padre, Alf-Inge, y su agente, Mino Raiola). La principal de ellas es la oferta económica gracias a la financiación de los Emiratos. Daily Mail pone cifras a la propuesta de los sky blues, que elevaría el sueldo del futbolista hasta un nímero cercano a los 30 millones de euros netos.

Erling Haaland, entrenando con el Borussia Dortmund Borussia Dortmund

El City tiene preparada la oferta: 500.000 libras netas a la semana, que al cambio vienen a ser casi 600.000 euros por semana. Haaland, de aceptar su fichaje por el club de Mánchester, se colocaría como el mejor pagado de la Premier League por encima de posibles compañeros, como Kevin de Bruyne, y rivales, como Cristiano Ronaldo, que rondan las 375.000 libras semanales.

Haaland cobraría una millonada en el City, donde también tienen claras las cifras del traspaso. Hay 75 millones de euros fijos correspondientes a la cláusula del Borussia Dortmund, pero habría que hacerse cargo de otros 40 'kilos' o más que irían a parar a Raiola y el padre de Haaland en concepto de comisiones, según el citado medio británico.

¿Fecha límite?

El otro asunto importante está en la fecha en la que todo debería quedar resuelto. En Alemania, Yannick Hüber daba en su podcast de Bild un día límite: "El 30 de abril". Esta fecha correspondería al supuesto vencimiento de su cláusula de salida fijada en 75 millones: "Para entonces, el club receptor, probablemente el Manchester City, debe haber hecho gestiones ante el BVB. El City tendría que presentar una declaración certificada que asegure que se traspasará la cláusula de salida de 75 millones de euros. Y Haaland también debe acercarse al BVB y también declarar en una declaración escrita que le gustaría activar la cláusula", cuenta sobre el proceso y poniendo al City en cabeza.

Sin embargo, pronto ha quedado desmentida la supuesta fecha límite por Jan Aage Fjortoft, exfutbolista noruego y persona cercana al entorno de Haaland. "No es verdad", escribió en Twitter como respuesta a la información publicada en Bild. El debate, por tanto, sigue.

[Más información: El proyecto del Manchester City: apuesta por Haaland y una década de Guardiola en su banquillo]

Noticias relacionadas