Muchos nombres se están relacionando en las últimas semanas con el Real Madrid. El club blanco prepara un golpe de efecto en su plantilla de cara al próximo curso y son varios los futbolistas que ya se están acercando al entorno del conjunto madridista. Se espera un mercado de fichajes de esos que verdaderamente apasionan. 

Por encima de todos los nombres siempre surgen dos. Son claramente Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland. El extremo del PSG tiene hecha su llegada a la 'Casa Blanca' y solo habrá que esperar hasta el 1 de julio para sea nuevo jugador del conjunto merengue. El club cumplirá su anhleado propósito y el futbolista su gran sueño. 

En el caso del ariete noruego, el traspaso no está ni mucho menos hecho, pero sí empieza a estar encaminado. El Real Madrid está estudiando todas las aristas de la operación para lanzarse de lleno a por el fichaje del delantero de moda en Europa. Sin embargo, aquí la competencia será feroz ya que el Manchester City quiere pujar fuerte por él también y no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad. 

Sin embargo, hay más jugadores que están copando la lista de posibles jugadores que podrían aterrizar en el Santiago Bernabéu. Desde Tchouameni hasta Rudiger pasando por Lewandowski, Tiernay o Gravenberch. Y es precisamente el caso del jugador del Ajax el que podría provocar un efecto dominó que afectase a otro centrocampista de talla mundial. Se trata de Corentin Tolisso

Corentin Tolisso celebra un gol con el Bayern Múnich. Matthias Schrader / Pool AP / dpa

El mediocentro del Bayern de Múnich termina contrato en Alemania y está dispuesto a salir este curso de la formación bávara. Ha visto reducido su protagonismo por jugadores como Joshua Kimmich o Leon Goretzka y por ello está valorando seriamente la posibilidad de afrontar una nueva aventura en un grande del fútbol europeo. Intereses no le faltan. 

Tolisso se lanza al mercado

Hace unos meses, en Alemania, ya se relacionó al jugador con el equipo blanco debido a la gran relación que le une con Carlo Ancelotti y al gusto que el entrenador italiano tiene por el medio galo. El técnico está al tanto de su situación y sabe que quiere abandonar Múnich tras la finalización de su vínculo. La llegada de una nueva joya para el mediocampo del Bayern podría acelerar todo el proceso. 

Al igual que el Real Madrid, el club teutón también está al acecho de la perla Ryan Gravenberch. Oliver Kahn, actual CEO de la entidad alemana, ha tenido varias reuniones con su agente, Mino Raiola, en sus oficinas de Mónaco para tratar la llegada del centrocampista que está brillando en Holanda

Ryan Gravenberch, en el Johan Cruijff Arena. AFP7 / Europa Press

Es por ello que este fichaje cerraría definitivamente la puerta a una reconciliación entre Tolisso y el Bayern. Ante su salida, y ante la negativa de Gravenberch y la dificultad que pueda suponer la llegada de Tchouameni, muy tentado desde la Premier League, la opción de incorporar a Tolisso completamente gratis para el Real Madrid es más que interesante. Sería repetir la fórmula ya hecha el pasado verano con David Alaba

El del centrocampista galo sería un fichaje que sí gustaría a Carlo Ancelotti, quien ha contado esta temporada con Fede Valverde y con Eduardo Camavinga, pero no así con Isco, Ceballos o Antonio Blanco. Por ello, sería un refuerzo muy util para dar descanso a la tripleta legendaria que forman Casemiro, Kroos y Luka Modric

No obstante, el Real Madrid no estaría solo en la batalla por convencer a Tolisso en caso de decidirse, ya que hay otros clubes que también le tienen en su agenda. Son principalmente el Atlético de Madrid, que este verano se enfrenta a bajas como la de Héctor Herrera y que tiene pendiente resolver el asunto de Saúl Ñíguez, o el Olympique de Lyon, donde el medio galo cuajó sus mejores años y brilló hasta convertirse en uno de los jugadores más seguidos de Europa. Ahora, queda gratis y su nombre vuelve a copar titulares en el mercado. 

[Más información: El pulso por Gravenberch se acelera: el Bayern mete presión al Real Madrid y se acerca a Mino Raiola]

Noticias relacionadas