Marcus Thuram lleva siendo protagonista en el fútbol de élite desde la temporada pasada, pero le está saliendo una rivalidad fratricida. Khephren es el otro hijo de Lilian y empieza a despuntar en Niza. El Real Madrid lleva tiempo buscando a un sustituto de Casemiro, el único pivote de la plantilla blanca y en este centrocampista francés se abre un nuevo melón. Aunque no está en la lista de prioridades, la dirección deportiva también sigue de cerca a este futbolista. Después de Aurélien Tchouaméni, la gran aparición de la Ligue-1 en este 2022 es él.

Precisamente sus inicios en el fútbol se encuentran en el actual club del gran anhelado por Real Madrid y Chelsea. Khephren se formó en las categorías inferiores del Mónaco e incluso llegó a debutar en Champions League con el equipo del Principado. Después de ser un habitual de las inferiores de Francia, fichó por el OGC Nice en 2019. A sus 20 años está ganando en madurez y empieza a dominar la posición de pivote.

Thuram es un mediocentro dotado de una gran inteligencia de juego. Como pivote defensivo, se asentó durante el 2020 con Patrick Vieira, uno que dominó esa posición durante muchos años en la élite del fútbol. El brasileño es irremplazable, pero saben dentro del club que hace falta un heredero. El Real Madrid viene trabajando de lleno en la renovación de una zona donde los fichajes en el pasado de Federico Valverde y Eduardo Camavinga tuvieron como objetivo irle quitando encuentros y desgaste a glorias como Toni Kroos o Luka Modric.

Uno más a la lista

Khephren se une a una nómina de centrocampistas que sigue de cerca el Real Madrid y que encabeza un nombre: Aurélien Tchouaméni. El joven centrocampista que destacó durante la fase final de la Nations League se postula como uno de los objetivos que más suena para el próximo mercado de fichajes. A sus 22 años, los informes blancos ya son conocidos por el propio futbolista. Ya demostró que se sentía muy halagado por este interés cuando concedió varias entrevistas en Francia hablando sobre las portadas.

Khephrem Thuram, ante Leo Messi. AFP7 / Europa Press

Pero no es el único. En otro perfil de futbolista, la presencia de Ryan Gravenberch es igual de importante. Se trata de un talentoso y físico centrocampista neerlandés al que el Ajax ya se le ha quedado pequeño. Tiene solo 19 años, pero está a punto de protagonizar una batalla de colosos por su fichaje. En Alemania apuntan que el Bayern Múnich pujará fuerte por él, entrando en una agria batalla con el Real Madrid por su contratación.

El siguiente elegido en la lista también lleva a los blancos a Alemania. Florian Wirtz tiene encandilado a sus 18 años a todo el panorama del fútbol mundial. El Real Madrid tiene en su agenda al futbolista de 18 años y maneja su nombre desde hace un par. Firmó por el Leverkusen hasta el 30 de junio del 2026 y ahí parece estar blindado. Es el siguiente gran talento generacional y en la casa blanca están muy pendientes de todos sus movimientos. Eso sí, le sitúan en cantidades que superan los 70 millones.

[Más información: La autoexigencia de Fede Valverde en el Real Madrid: su mejor versión aleja los cantos de sirena]

Noticias relacionadas