En Villarreal suspiran, pero se quedan un mes sin Gerard Moreno. La quinta lesión de la temporada del delantero de la selección española de fútbol, que está pasando un auténtico calvario este curso, ha quedado finalmente en una sobrecarga en el sóleo tal y como ha hecho público el Villarreal en un comunicado oficial. Todo hace pensar que se perderá el partido de este próximo sábado a las 16:15 horas ante un Real Madrid que se presentará en La Cerámica también con bajas. El tiempo de baja podría rondar las tres o cuatro semanas.

Prácticamente esto lo confirmaba él en su cuenta de Instagram: "Toca hacer un alto en el camino, recuperarme, cuidarme y, sobre todo, trabajar para volver al 100%"0. La idea del club es la de tener mucha tranquilidad en el caso del delantero catalán, ya que no se quiere estar en una constante espiral de problemas musculares. El no hacer pretemporada, el afrontar una final como la Supercopa, las convocatorias con la Selección, la fase de grupos de Champions, exigieron mucho al jugador.

Una ausencia que hace que el delantero se pierda los partidos con Real Madrid, Granada, Juventus en la ida, Espanyol y Osasuna. Aunque todo va a depender de su evolución y sensaciones, ya que no se va a correr riesgo alguno. El atacante catalán sufrió un percance muscular el pasado fin de semana ante el Betis y tuvo que ser sustituido por Manu Trigueros en el minuto 35 del primer tiempo. Gerard ha marcado 11 goles y repartido seis asistencias en los 19 partidos en los que ha participado esta temporada.

Gerard Moreno terminaba la temporada pasada como el máximo goleador español y con su segundo Trofeo Zarra consecutivo. Tuvo su momento en la Eurocopa, hizo el trabajo que Luis Enrique le pidió y marcó en la tanda de penaltis ante Italia que envió a España para casa en semifinales. Y cuando parecía que el síndrome del delantero nacional de un día aparecía en el jugador del Villarreal, tras un inicio de campaña marcado por las lesiones, el catalán se empeña en demostrar que es el mejor. Ahora tendrá que volver a parar.

Sus objetivos

Se ha metido a todo Villarreal en el bolsillo. Es historia del club amarillo como máximo goleador en Primera División. Nada nuevo en un jugador que no ha dejado de marcar desde que se pusiera unas botas, aunque sorprendente si se tiene en cuenta que no lo tuvo fácil hasta llegar a la élite y que ha explotado del todo en su madurez. Este 2022 se había planteado hacer grande al equipo castellonense en Champions League otra vez y llegar al Mundial como el delantero de España sin dudas.

Es el hombre clave en este Villarreal de ensueño que ha armado Emery. No se espera menos de este equipo que su presencia en Europa la temporada que viene y sigue en progresión hacia ello. Luis Enrique ha optado por varias opciones para el ataque en las últimas llamadas, en las que Moreno ha sufrido precisamente problemas físicos, pero sigue esperando que recupere su mejor forma y pueda llegar en condiciones a la cita del próximo invierno.

[Más información: Gerard Moreno y cómo ser el mejor delantero de España en 2022: mira a la Champions y al Mundial]

Noticias relacionadas