Fran García (Bolaños de la Calatrava, Ciudad Real; 1999) ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en la 2013/2014 y, desde entonces, su nombre no ha parado de sonar como un proyecto de lateral izquierdo más que interesante. Toda esa proyección que comenzó en la cantera del conjunto merengue la ha demostrado durante sus años en el Rayo Vallecano. Su momento con el equipo de Chamartín puede llegar en la 2022/2023 ya que es el mejor colocado para ser el relevo de Marcelo.

La información del diario AS de este miércoles así lo refrenda. El Real Madrid guarda la mitad de los derechos del futbolista, que tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros con el Rayo. Así las cosas, si los merengues quieren recuperarle solo tendrán que desembolsar cinco millones. En 2019 ya debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el Melilla. El siguiente paso sería asentarse en la primera plantilla con este regreso que es más que plausible.

El primo de Koke Resurrección, el jugador del Atlético de Madrid, está haciendo una temporada más que interesante con la revelación de La Liga, el Rayo. Todo esto coincide con la salida de Marcelo, que no va a renovar su contrato al final de esta campaña. Además, los problemas físicos de Ferland Mendy durante esta temporada han demostrado que hace falta un recambio de su categoría. La presencia de David Alaba y Nacho Fernández no elude a esta realidad.

Fran García, durante un partido del Rayo Vallecano. AFP7 / Europa Press

Tampoco lo hace el crecimiento de Miguel Gutiérrez. El Real Madrid no ha dejado de confiar en él. El canterano merengue está teniendo una temporada muy difícil entre lesiones y un contagio de la Covid-19 bastante inoportuno. Aún así, el lateral izquierdo sigue entrando en los planes de futuro de la entidad. La posibilidad de que la próxima campaña salga cedido en busca de minutos de calidad en este momento es muy plausible.

La paciencia

El Real Madrid no pierde la pista de Fran García. A lo largo de la temporada pasada se rumoreó con su posible vuelta al equipo, dadas las dudas que había con el futuro de Marcelo. La continuidad del brasileño y la explosión de otro lateral zurdo de la casa, Miguel Gutiérrez, ayudaron a tomar la decisión de que lo mejor para el futbolista era seguir en Vallecas un año más. En el Rayo es un fijo en el once de Andoni Iraola y se ha confirmado en Primera División.

EL ESPAÑOL habló el pasado mes de febrero de 2021 con Fran García y, entre otras cosas, reconocía que Roberto Carlos le "había dado muchos consejos". Uno de sus sueños es volver a vestir algún día la camiseta del Real Madrid, pero de momento tiene retos muy importantes que cumplir con el Rayo Vallecano. La posibilidad de que el equipo madrileño se clasifique para Europa es más que real y el lateral izquierdo quiere ser participe de la hazaña a bordo del barco pirata vallecano.

[Más información: Miguel Gutiérrez regresa tras superar la Covid-19: disponible para el Real Madrid en Copa del Rey]

Noticias relacionadas