El Real Madrid tiene el punto de mira puesto en Aurélien Tchouameni. El joven centrocampista de 22 años está despuntando en el AS Monaco y ya ha despertado el interés de los grandes de Europa. El club merengue le sigue desde hace meses y le ve como una promesa para la sucesión de su centro del campo. El valor de mercado se disparará en unos meses y cerrar su próxima incorporación es una buena estrategia para evitar futuros desembolsos.

El conjunto de la capital ha aplicado esta táctica en más de una ocasión. La más reciente fue la de Camavinga. El francés fue un tapado del mercado y cerró su llegada a última hora y lejos del foco mediático. En su día, con Vinicius también se logró evitar un desembolso mayor adelantándose al resto de contrincantes. Y, según lo publicado por el portal SoyMadridista, el Real Madrid ha enviado a su primer emisario con el objetivo de ir perfilando la operación.

Juni Calafat, hombre fuerte en la red de ojeadores del Real Madrid, se ha trasladado a Monaco para empezar un trabajo que puede alargarse varios meses. El emisario merengue ya está tratando con el entorno, conociendo de primera mano cómo es la situación y adelantando trabajo ante una operación que se antoja con muchos clubes protagonistas. 

El valor de mercado de Tchouameni ronda los 60 millones de euros. Al menos esa es la cantidad que espera recibir el AS Monaco por dejarle salir. La entidad de la Ligue-1 es una dura negociadora y es consciente del talento que tiene en su plantilla para reforzarse económicamente. Por ello, y a la vista del interés de las principales potencias, aspira a poder apretar más la cifra de traspaso.

El jugador tiene contrato hasta 2024. Un escenario que quita presión al Monaco a la hora de tener que venderle. Además, está en el inicio de su carrera en el estrellato y sus apariciones con la selección francesa ayudarán a aumentar su valor.

Un interés pasado

El Real Madrid, tal y como publicó hace meses el diario Marca, no pierde la pista de Tchouameni y le sigue desde hace tiempo. Su explosión con el Monaco, su salto con Francia y la necesidad de reforzar un centro del campo veterano han convertido su llegada en una prioridad del próximo plantel.

Tchouameni encaja a la perfección en el perfil que busca el Real Madrid e incluso mejora las expectativas que en su día hubo con Pogba. Es fuerte, rápido y tiene calidad con el balón en los pies. Además, es joven y con gran proyección, por lo que el club se aseguraría un valor para los próximos años.

El francés se sumaría a otras jóvenes promesas como Camavinga, la más reciente, u otros como Vinicuis o Rodrygo que perfilarán el Real Madrid del futuro. El potencial de Fede Valverde y estas incorporaciones son claves para iniciar una transición en uno de los puestos más imporantes del Real Madrid. El tridente formado por Modric, Casemiro y Kroos está cerca de acabar y Tchouameni puede ocupar una de las plazas.

[Más información - Haaland y Gravenberch, el doble negocio del Real Madrid y Mino Raiola]

Noticias relacionadas