El Real Madrid ha hecho oficial el positivo por coronavirus de Luka Jovic. El delantero serbio, que no está teniendo suerte durante su complicada etapa en el club blanco, recibe este duro revés en uno de sus mejores momentos, cuando había recuperado el crédito de la afición y la confianza de Carlo Ancelotti

La última lesión muscular de Karim Benzema provocó que el jugador tuviera que entrar de urgencia para disputar un duro encuentro a domicilio contra la Real Sociedad hace ya unas semanas. El serbio demostró su calidad e hizo suyo el Reale Arena con un gol, una asistencia y muy buenos minutos que hicieron a la afición blanca recuperar toda la ilusión que generó su fichaje. 

Sin embargo, el ariete del equipo blanco ha recibido ahora esta mala noticia y en el club tendrán que estar muy pendientes de su evolución para saber cuándo podrá reincorporarse a la disciplina del conjunto blanco junto al resto de sus compañeros. El Real Madrid, además del duelo contra el Getafe, divisa en su futuro más cercano el partido de Copa del Rey contra el Alcoyano y la disputa de la Supercopa de España.

Luka Jovic, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

 

En estos momentos, el caso del delantero balcánico es el que más preocupa dentro del equipo blanco junto al de Vinicius Junior, único futbolista que no ha dado un negativo confirmado en las últimas pruebas PCR a las que se han sometido todos los integrantes de la primera plantilla. 

El mes de diciembre está siendo especialmente complicado para el Real Madrid, ya que quedan pocos jugadores que todavía no se han contagiado. No obstante, todos los que en un principio dieron positivo, desde Marcelo hasta Isco, habían dado ya negativo, por lo que estaba disponibles para Carlo Ancelotti para la vuelta del fútbol en este 2022. 

Altas y bajas

De los últimos positivos registrados en el equipo, Thibaut Courtois, Fede Valverde y Eduardo Camavinga ya han dado negativo y en el Real Madrid están en conversaciones con las autoridades sanitarias y con LaLiga para saber cuándo podrán regresar. Se espera con impaciencia que su vuelta se haga efectiva antes del domingo, y que de esa forma puedan llegar a disputar el partido contra el Getafe. El caso que más urge es el del portero belga, titular y pieza fundamental del equipo de Carlo Ancelotti. 

Carlo Ancelotti dirige un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Mientras de Vinicius no se conocen todavía noticias, ahora se une también el caso de Luka Jovic a la enfermería blanca tal y como ha confirmado la entidad de Concha Espina a través de un breve comunicado: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Jović ha dado resultado positivo en Covid-19". Habrá que esperar para conocer la evolución de estos dos jugadores y cuándo podrán regresar junto al resto de sus compañeros. 

Parece difícil que Jovic sí pueda estar contra el equipo de Quique Sánchez Flores y será Mariano quien tome el protagoniso si Benzema sufre algún problema o si Carlo Ancelotti decide dar entrada a un segundo delantero en algún momento del partido, pensando también en repartir esfuerzos en un momento crucial de la temporada. 

[Más información: Courtois, Fede Valverde y Camavinga, negativo en las últimas PCR: dudas para el partido contra el Getafe]

Noticias relacionadas