La cuenta atrás ha comenzado. Quedan menos de quince días para que Kylian Mbappé sea libre de negociar con el equipo que él quiera de cara a la temporada 2022/2023. En poco más de seis meses acaba contrato con el PSG y su destino más probable, antes que la renovación, es el Real Madrid. Leonardo, director deportivo del club parisino, ya no se atreve a confiar en la continuidad de su estrella.

Hasta ahora, Leonardo se había mostrado imperturbable a la hora de hablar de Mbappé. Al menos, en público. Pero el brasileño empieza a ver cómo su discurso se agota y ha pasado a dejar en el aire la continuidad del jugador en París. Se trata de un gran paso en la esperada llegada del delantero al Real Madrid y es que en el PSG muestran signos de debilidad al haber perdido del control de la situación.

Leonardo habló este jueves en una charla en la Universidad de Sorbona y fue preguntado por Mbappé. Su respuesta preocupa a los aficionados del PSG: "Qué decir de Mbappé. Kylian es formidable. Es diferente, único. Y bien, vosotros sabéis lo que nosotros queremos… Ya veremos". Hace no tanto, el director deportivo del club del Parque de los Príncipes que no veía a su estrella saliendo gratis en junio. Las tornas han cambiado.

Mbappé también habla

Por su parte, Mbappé también habló este jueves en una entrevista al canal de televisión del PSG. El joven delantero reconoció que tuvo "un súper año individual", pero no consiguió ganar con su equipo ni el campeonato francés ni la Champions League.

Kylian Mbappé, con el '7' a la espalda Reuters

"Al final, te preguntas si vale la pena marcar 50 goles si no ganas. De forma que digamos que esta vez, preferiría marcar menos, hacer pases decisivos y que nos llevemos el campeonato y la Champions", argumentó.

"Por su puesto -añadió- que los objetivos individuales están bien, pero si no ganas, no los disfrutas más que a medias. De modo que el objetivo es ganar títulos, es lo más importante".

Reconoció que las estadísticas son importantes para él porque es algo que queda, pero "para marcar la historia, no solo está el factor estadístico. Creo que hay que crear emoción".

Y preguntado sobre si es más difícil tener buenas estadísticas cuando se está rodeado con muchos jugadores decisivos, responde que "es una cuestión de equilibrio. Creo que cuando tienes grandes jugadores en tu entorno, lo mejor es que estén contentos porque tú también te vas a beneficiar. Aunque no marques, vas a disfrutar y vas a ganar títulos, que para eso estamos también".

[Más información: Las pistas de Mbappé sobre su futuro: "Pueden ocurrir cosas que cambian tus planes..."]

Noticias relacionadas