Toni Kroos ha sido protagonista en las últimas horas por un curioso juego en el que ha participado. El futbolista alemán fue cuestionado por los medios oficiales del club para participar en un divertido test en el que tenía que hacer una pequeña alineación de fútbol sala para elegir cuál sería para él en cinco titular de la historia del Real Madrid

De esta forma, el mediocentro alemán, que está cuajando una temporada excelsa y que se ha destapado como un gran goleador desde la media distancia aprovechando su impresionante llegada, ha dispuesto una formación de un portero, un defensor, dos centrocampistas y un delantero. 

Cinco jugadores y cinco nombres para resumir la historia de un club tan importante como el Real Madrid que, efectivamente, se quedan muy cortos. Sin embargo, Kroos ha sido valiente y se ha mojado. Y se podría decir que su elección no ha dejado indiferente a nadie, ya que ha sorprendido y mucho. 

Empezó por la portería, donde lo tuvo claro nada más arrancar. Kroos se quedó con un jugador con el que llegó a coincidir solo un curso, pero que fue una auténtica leyenda del Real Madrid. Se trata de Iker Casillas, a quien posiconó como mejor guardameta en una elección que podría dejar pocas dudas teniendo en cuenta el legado del excapitán. 

En la defensa, a pesar de su que decisión estaba respaldada por el peso de la historia, llegó la primera polémica. Solo podía elegir a uno y su elección iba a dejar alguna crítica. Kroos apostó por un futbolista de la talla de Roberto Carlos, el para muchos mejor lateral izquierdo de la historia del club y del fútbol mundial.

El brasileño tenía la particularidad de que era tan bueno defendiendo como atacando, siendo capaz de ser un portento físico en la zaga y de aportar goles gracias a su llegada y a su potente disparo. Además, fue durante años uno de los futbolistas más rápidos del planeta, lo que el convirtió en un seguro ofensivo y en la retaguardia. 

Una vez hecha esta elección, muchos pensaron en un jugador que ha sido compañero de Kroos hasta el pasado verano, cuando se marchó rumbo al PSG después de más de tres lustros de leyenda y éxitos. Se trata evidentemente de Sergio Ramos, que bien podría entrar en esta selecta lista cuando se retire. 

Más sorpresas de Kroos

En el centro del campo llegó seguramente la elección más impactante. Junto a Zinedine Zidane, un nombre que deja pocas dudas y que además fue técnico del centrocampista alemán en dos etapas, figura Uli Stielike. El compatriota de Toni Kroos es la nota más sorprendente en este quinteto de estrellas en el que en un futuro podría entrar otro compañero del alemán como Luka Modric, quien al igual que Ramos, sigue en activo. 

Kroos argumentó así su decisión: "Le superé hace poco en número de partidos con el Real Madrid y le tengo un gran respeto por haber jugado tantos partidos con el club, por eso le elijo". Después del guiño hacia su tierra situó a 'Zizou' y se lanzó a por la punta de ataque, donde dejó más ausencias notables. 

Zidane y Kroos, durante un partido del Real Madrid Reuters

El delantero de Toni Kroos fue una leyenda como Raúl González Blanco, ahora entrenador del Real Madrid Castilla. El alemán argumentó así su elección: "Es un jugador al que siempre observaba, daba gusto verle jugar. Tenía una mentalidad muy fuerte y siempre lo daba todo. Debió ser un gran capitán. Ahora he podido conocerle y es una gran persona y un muy buen ejemplo. Es una súper estrella". 

Sin duda, el '7' es una referencia total que bien merece estar en esta elección, aunque muchos se han llevado las manos a la cabeza con ausencias tan sonadas como las de Alfredo Di Stéfano, leyenda de club, o Ronaldo Nazario, referencia del fútbol mundial. Al igual que sucedió con Modric o Ramos, otro caso similar podría ser el de Cristiano Ronaldo, candidato a entrar en la lista cuando se retire. 

[Más información: Dani Ceballos 'vuelve' al Real Madrid: las opciones de un traspaso bajo las órdenes de Ancelotti]

Noticias relacionadas