El Stadionul de Tiráspol acoge este miércoles el considerado por los ciudadanos moldavos como "el partido de fútbol del siglo" en el país. El Sheriff y el Real Madrid vuelven a verse las caras en la fase de grupos de la Champions League, después de que el equipo de Moldavia diese el campanazo en el Santiago Bernabéu el pasado mes de septiembre.

El Real Madrid se juega en Tiraspol el billete para estar en los octavos de final de la máxima competición continental. Los de Carlo Ancelotti dependen de sí mismo para avanzar a la siguiente fase. Son líderes del Grupo D con 9 puntos. Si se llevan la victoria ante el Sheriff, accederán a la próxima ronda de la Champions una jornada antes del final de la fase de grupos, en la que se enfrentan al Inter de Milán.

El Sheriff Tirapol también se la juegan. Al comienzo de esta quinta jornada, los moldavos son terceros del grupo con seis puntos, por lo que de ganar al Real Madrid nuevamente empatarían a puntos con el equipo merengue y todo quedaría en juego para la sexta y última jornada.

Sebastien Thill celebra el segundo gol del Sheriff al Real Madrid REUTERS

En la previa del partido, Ancelotti ya dijo en rueda de prensa cuál era el objetivo: "No tuvimos una buena experiencia en el partido de ida. Tenemos que intentar evitar los errores del partido de la ida e intentar hacer lo que venimos haciendo en los últimos partidos. Nos conocemos bien, conocemos bien al Sheriff y ellos a nosotros. Creo que tenemos que hacer un partido completo. El objetivo es ganar, cerrar el grupo y mirar hacia delante".

Por su parte, Verdynub, entrenador del Sheriff, avisó que llegan bien "preparados" al encuentro: "Creo que llegamos bien preparados. Espero que lo afrontemos cargados de energía y de fuerza. El objetivo es pelear ante el Madrid, hacer un partido digno para los jugadores y los espectadores".

Cómo seguir el partido

Desde EL BERNABÉU os ofrecemos varias opciones para seguir el encuentro en directo. Los fans del Sheriff y del Real Madrid podrán ver el minuto a minuto comentado en nuestra narración en vivo.

Otra opción es seguir, a través del player que se puede ver en la parte superior de esta página, el partido en directo con todos los datos que necesitas conocer. Gracias a YouTube, los aficionados podrán ver el minuto a minuto del partido, comentar y compartirlo con todos sus amigos.

[Más información - El Real Madrid viaja al pasado: el Sheriff Tiraspol, Transnistria y el último vestigio de la URSS]

Noticias relacionadas