Thibaut Courtois es uno de esos jugadores de fútbol a los que no le importa tener una relación cercana con el aficionado y lo demuestra en su página web. El portero ha cumplido este lunes 10 años de su debut con la selección belga y lo ha celebrado con un vídeo en el que contesta varias preguntas sobre su vida íntima, así como los sueños por cumplir con Bélgica. A sus 29 años, que serán 30 en mayo del año que viene, el guardameta del Real Madrid todavía tiene mucho por ganar.

Una de esas curiosidades es cuál es su comida favorita después de un partido, ya sea con la selección o con el conjunto blanco. "Si puedo elegir entre todo lo posible, elegiría una salchicha 'frikandel' con patatas fritas", respondía el futbolista belga. Es un plato típico de Bélgica, Países Bajos y el norte de Francia que se compone de una salchicha frita de forma alargada, generalmente con carne mezclada de cerdo, vaca, pollo y caballo, de color oscuro y suele servirse caliente. 

Ya en clave Bélgica, Courtois apuesta por su selección para el Mundial 2022 de Qatar para el que se han clasificado. "Espero que 2022 sea el año para llevarnos este trofeo a casa", explica el guardameta. Su momento preferido con la selección es precisamente su primera clasificación para una cita mundialista: "Representar a tu país en un Mundial es la meta de todo jugador. Nuestra primera clasificación en 2013 contra Croacia hizo que ese sueño se hiciera realidad."

También habla de la progresión que ha tenido el fútbol belga para ser un habitual en las rondas finales. "Hace diez años era muy difícil para nosotros enfrentarnos a los mejores equipos. Ahora, somos considerados uno de ellos y podemos triunfar sobre cualquier competidor. A nivel internacional, todos los jugadores saben que Bélgica es un equipo a seguir. Ese no solía ser el caso antes", concreta Courtois. Eso sí, si se tiene que quedar con un partido ese es el del Mundial 2018 contra Brasil: "Hice una parada tras otra y logré detener un disparo decisivo a Neymar en los minutos finales. Así llegamos a semifinales".

Lukaku, su preferido

Aunque comparta equipo con Eden Hazard, Courtois se queda con Romelu Lukaku. "No siempre ha sido fácil para él, pero nunca ha renunciado a sus sueños. Como jugador de equipo y goleador, es vital para nosotros", explica el portero. Pero lo más importante es el equipo. "Tenemos una inmensa calidad y experiencia. Después de jugar juntos durante tantos años, nos conocemos muy bien y podemos usar eso a nuestro favor en el campo", sentencia el belga.

El 2021

Este verano ha sido muy importante para Courtois. El belga ha ampliado su contrato con la entidad merengue por dos temporadas más, es decir, hasta 2026. El guardameta tenía firmado hasta 2024 desde que fichó por el club blanco en 2018. 

En sus años como madridista, Courtois ha ganado un Mundial de Clubes, una Liga y una Supercopa de España. En su palmarés individual tiene el Guante de Oro del pasado Mundial 2018, el premio The Best al Mejor Portero de la FIFA en 2018, integrante del equipo ideal de la Champions League 2020/2021 y el Trofeo Zamora de la temporada 2019/2020 que fue clave en la conquista de la 34.ª Liga del Real Madrid.

[Más información: La carta de Courtois a la afición del Real Madrid después de la vuelta al Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas