El 2022 viene cargadito en el planeta fútbol. Será el año del Mundial de Qatar, de esta próxima edición de la Copa del Mundo que comenzará el 21 de noviembre del año que viene y será especial por ser el primero en disputarse en estos meses de noviembre y diciembre. Pero, además, a nivel de clubes, se esperan importantes movimientos, como el que llevará a Kylian Mbappé hasta el Real Madrid.

El delantero, actualmente en las filas del Paris Saint-Germain, cambiará de aires y puede que no sea el último que juegue en la temporada 2022/2023 de blanco. Hay otros dos nombres que van sonando con más fuerza. Uno de ellos es el de Antonio Rüdiger, que tiene en común con Mbappé que acaba contrato el próximo mes de junio.

Lo mismo que Paul Pogba. El mediocentro continúa deshojando la margarita y una de sus opciones de futuro es, precisamente, el Real Madrid. No es la primera vez que el internacional galo es relacionado con el club de Concha Espina, pero sí una ocasión más en la que su nombre aparece en la lista de futuribles del trece veces campeón de Europa.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022 Reuters

Mbappé, fijo

Es el elegido. Lo llevamos diciendo varios meses. No pudo ser el pasado verano porque el PSG así se lo negó al propio futbolista, quien anunció que quería irse para jugar en el Real Madrid a partir de esa misma temporada 2021/2022. Pero el coloso parisino le dijo 'no' a su gran deseo y le encerró en esa jaula de oro en la que parece haberse convertido el Parque de los Príncipes.

En París pensaron que con un año por delante serían capaces de convencer a Kylian Mbappé para que continuase. Pero el delantero incluso ha llegado a rechazar la posibilidad de convertirse en el futbolista mejor pagado de todo el mundo. Y es que su apuesta por el blanco es total. 

Mbappé jugará en el Real Madrid a partir del próximo verano. El internacional galo se ha negado a renovar con el PSG y a partir del 1 de enero de este inminente 2022 será libre para negociar con cualquier club. Habría opciones de que el equipo parisino decidiese mover ficha para conseguir sacar al menos algo de dinero por su traspaso ya, pero de no ser así y mantenerse en sus trece, será en julio cuando ya puede ser presentado como el nuevo galáctico.

Antonio Rudiger, durante un partido con el Chelsea REUTERS

Rüdiger, viable

Del caso cerrado de Mbappé a qué pueda pasar con Rüdiger en los próximos meses. Su nombre saltó a la palestra hace ya unos meses y todo porque acaba contrato con el Chelsea el próximo mes de junio. A estas alturas parece muy complicado que prolongue su contrato con la entidad de Stamford Bridge y eso es algo de lo que ya informan en Inglaterra.

Rüdiger apunta al Real Madrid o al menos esa es la opción que ha ido tomando cada vez más fuerza. Un central que llegaría al Santiago Bernabéu a coste cero y que completaría ya así una zaga en la que ya hay ilustres nombres como los de Alaba, Militao y Nacho. Precisamente, Alaba llegó bajo está fórmula al club español durante la ventana de transferencias del último periodo estival.

Ver a Rüdiger cambiar el Chelsea por el Real Madrid es una vía viable a estas alturas de la campaña. De hecho, el conjunto blue parece que ya tendría atado a Szalai para rellenar el hueco que dejará el central alemán en el vigente campeón de la Champions League.

Paul Pogba, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 Reuters

Pogba, complicado

El otro futbolista que podría llegar como jugador libre el próximo verano de 2022 al Real Madrid es Paul Pogba. Pero aquí entra otro nombre propio en juego. Este no es otro que el de un Mino Raiola que es el representante del mediocentro francés y que es un hueso muy duro de roer siempre en cualquier negociación.

Mira por el bien de su representado y también por el suyo propio. Y esto es algo que hace pensar en la prima de fichaje por llegar a coste cero, tanto para una parte como para la otra. Un hándicap que complica la llegada de Pogba al Santiago Bernabéu. Aunque también habría otras razones.

Con el paso del tiempo, que continúe en las filas del Manchester United parece algo inverosímil. Incluso se ha hablado de que ya habría dado la orden a Mino Raiola para que moviese los hilos para su regreso a la Juventus de Turín. Qué pueda suceder o no respecto al 'culebrón Pogba' es todavía como subirse a una montaña rusa.

[Más información - Pogba, sobre la mesa: el Real Madrid deshoja la margarita entre certezas y dos grandes dudas]

Noticias relacionadas