El Real Madrid tiene trabajo por delante el próximo año. Además de la incorporación de jugadores como Kylian Mbappé, el club blanco tiene cuentas pendientes en cuanto a las renovaciones de varios de los jugadores de su primer equipo de fútbol. Luka Modric acaba contrato en junio, pero firmará por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023. Mientras que otros como Gareth Bale, Isco o Marcelo se irán una vez finalicen sus actuales acuerdos con la entidad merengue.

En cuanto a los futbolistas que acaban contrato en 2023, se encuentran en distintas situaciones. Hay hasta seis futbolistas a los que les queda lo que resta de este curso más uno más de contrato. Estos son: Toni Kroos, Marco Asensio, Dani Ceballos, Mariano Díaz, Nacho Fernández y Karim Benzema. No todos recibirán una oferta para seguir en la casa blanca y la continuidad de otros dependerá de si quieren seguir adelante con sus carreras.

La situación de Mariano parece fácil: negociar una venta para él en 2022. Si se mantiene en sus trece de continuar en las filas merengues, como así ha pasado en los últimos años, acabará su contrato y se irá. Incluso su agente, David Aranda, confirmó el interés de otros equipos en la Cadena COPE: "Mariano se ha quedado en el Real Madrid perdiendo dinero. Todas las temporadas ha tenido ofertas donde le pagaban más".

Mariano Díaz entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Real Madrid

Mientras que Ceballos ha mantenido que quiere triunfar en el conjunto blanco, pero la lesión que sufrió durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha acabado por dejarle sin minutos a estas alturas de la temporada. El Betis le sigue la pista y el utrerano podría optar por volver a la que es su casa. Aunque el equipo sevillano es consciente de su situación: o hacen una gran venta o será inviable.

Nacho y Asensio

Nacho es el One Man Club particular del Real Madrid. Desde hace años siempre ha tenido un buen cartel por Europa, en especial en Italia, pero siempre ha mantenido su deseo de vivir toda su trayectoria deportiva en el Santiago Bernabéu. Aunque en la presente campaña, su rol ha vuelto al de ser un secundario de lujo, formando Alaba y Militao la teórica pareja de centrales en las grandes noches.

Nacho Fernández, durante un entreno con el Real Madrid Real Madrid

Asensio es la gran cuenta pendiente. Como los anteriores, su sueño es triunfar en el Real Madrid, pero las lesiones y la falta de continuidad en su juego han hecho que ese prometedor futbolista que apuntaba a liderar a toda una generación todavía no haya dado el gran salto. Está en su mano acabar de salir del cascarón y ser ese jugador importante que prometía ser. Si esto sucede, la renovación estará en camino. De no hacerlo, una venta y hacer caja con él el próximo verano será la mejor solución.

Kroos y Benzema

Finalmente, los casos de Kroos y Benzema son diferentes al resto. Ambos son dos veteranos que lo han ganado todo y lo han demostrado todo con el Real Madrid. Serán ellos y su rendimiento los que marcan unas posibles ofertas para seguir defendiendo el escudo madridista. Algo similar a lo que ha vivido Modric en los últimos años. Si continúan en esta forma sobresaliente y quieren firmar otro año, así será.

[Más información - El Real Madrid es Mundial: las estrellas blancas estarán en Qatar a la espera de Mbappé]

Noticias relacionadas