La situación de Marco Asensio en el Real Madrid empieza a apremiar. El jugador de fútbol llegó como una verdadera promesa y rápidamente se convirtió en estrella. Sin embargo, su constancia en el equipo merengue fue disminuyendo hasta convertirse en un jugador con mucho que demostrar en el césped. Salió de una lesión complicadísima para cualquier futbolista y este verano estuvo a punto de dejar el club merengue. Desde entonces no ha sido la gran figura que prometía y su trayectoria en la entidad de Chamartín podría estar cerca de su ocaso.

Esta temporada solo se pueden rescatar algunos minutos aislados y su gran actuación en el Santiago Bernabéu ante el Mallorca, donde anotó el segundo hat-trick de su carrera en el Real Madrid. Si esto se produjo fue por la decisión que tomó en verano. Sabía que no lo iba a tener fácil para jugar. Nuevo entrenador, el empuje de los más jóvenes, el posible fichaje de Mbappé... Pero él quería seguir en la entidad merengue y rechazó las ofertas que le llegaron. En concreto, fueron dos: del Milan y del Tottenham

Su contrato finaliza en 2023, por lo que esta 2021/2022 es clave para su futuro. La renovación tendría que llegar ya, si no se vería abocado a una salida irremediable. De hecho, su marcha tendría que ser el próximo verano si el Real Madrid quiere obtener dinero de esta situación.

Marco Asensio, Isco Alarcón y Luka Jovic, en el banquillo del Real Madrid. AFP7 / Europa Press

Es por lo que en la Premier League se hacen eco de esta situación y ya le abren la puerta para tratar de animarle a fichar por uno de los clubes más importantes de Inglaterra. Es un exmadridista como Steve McManaman el que afina cuál podría ser el destino idílico si no se concierta la renovación por el Real Madrid y señala a una entidad que ya se ha interesado en el pasado por él.

"Si se fuera, diría que el ideal sería el Arsenal. Aubameyang está llegando al final de su carrera, o ciertamente está en la treintena, y con Lacazette en una posición similar y llegando al final de su contrato, Asensio podría estar en un club donde probablemente tenga más placer de jugar. Creo que es un jugador del tipo Arsenal, como un Ødegaard...", explica en su columna en el portal horseracing.net.

El equipo 'Gunner' es quinto en la máxima división inglesa después de superar un mal inicio de la temporada. Sería un lugar en el que encajaría por el esquema que suele utilizar Mikel Arteta, así que la veda podría abrirse incluso este invierno.

Decisión inminente

A pesar de decir no, sigue habiendo interés de los clubes que le tantearon en verano. Ahora se suma un nuevo contendiente desde Inglaterra. McManaman tiene claro que su salida es inminente.

"Marco Asensio no ha jugado lo suficiente en el Real Madrid. Su reputación probablemente fue mejor hace dos años cuando entró en escena por primera vez... Pero desde entonces está lesionado y por supuesto el Real Madrid no es el equipo que era hace cuatro años, y su nivel ha bajado. Todo depende de lo que quiera hacer el propio Asensio y, en segundo lugar, de lo que vaya a hacer el Real Madrid; si van a traer a Mbappé, si van a intentar traer a Haaland también, y eso determinará la decisión de Asensio", explica el exfutbolista.

[Más información: El Real Madrid espera con Asensio: explosión o un traspaso clave]

Noticias relacionadas