Macedonia es una de las selecciones que más ha sorprendido durante la fase de clasificación. Ha sido la única en superar a Alemania en el grupo en el que estaban enmarcados para buscar un billete para el Mundial de fútbol de Qatar 2022. Finalmente, tendrán que pasar por la repesca para conseguir el objetivo final. Uno de los líderes de este conjunto es Eljif Elmas, que también está viviendo una temporada de ensueño con el Nápoles, que es líder de la Serie A.

Este lunes es uno de los nombres del día después de que la Gazzetta dello Sport le haya situado en el radar de FC Barcelona y Real Madrid. El responsable de darle la victoria decisiva para acceder al playoff de la zona de clasificación europea para el Mundial a Macedonia con un doblete ante Islandia está acaparando los focos. A sus 22 años parece haber alcanzado el grado de importancia que esperaban en la región de la Campania.

Llegó en 2019 al Nápoles con tan solo 19 años procedente del Fenerbahçe. Donde más ha ofrecido este centrocampista es en una posición más centrada y como 'box-to-box'. Es muy tenaz, físico y técnico, y su capacidad para leer el juego lo convierte en un interior muy bueno. Además, gracias a su calidad es un jugador muy peligroso en el último tercio del campo. Donde Elmas hace más daño es entrando desde segunda línea, y sobre todo llegando desde el centro. Así consigue sus goles.

Eljif Elmas celebra un gol con Macedonia. AFP7 / Europa Press

El jugador de 22 años lleva disputados esta temporada con el Nápoles 16 partidos, cuatro de ellos en la Europa League, y ha marcado dos goles. Elmas se está destapando esta temporada como un jugador polivalente y se adapta tanto en un mediocampo de tres jugadores como en el tridente ofensivo. Tiene contrato hasta 2025, pero podría tener este verano una ventana única para encontrar el paso definitivo en su carrera.

Ancelotti, clave

Cuando fichó por el Nápoles, fue el propio Carlo Ancelotti el que insistió en su contratación. Es por lo que la Gazzetta pone al Real Madrid más favorito que el Barça. Su buena actuación en este último parón de selecciones ha llevado a Elmas a volver a ganar enteros para salir a uno de los grandes. De momento, tiene toda esta temporada con el equipo napolitano para seguir creciendo. Este macedonio quiere ser aún más grande que Goran Pandev, el futbolista que más ha marcado a esta nación.

Ante los cantos de sirena, el Nápoles renovó a Elmas antes de empezar la temporada pasada. El mercado de fichajes invernal ya se vislumbra en el horizonte y también, a lo lejos, el del verano de 2022. Esta ventana puede ser fundamental para el macedonio que no deja de ganar adeptos. Desde Italia apuestan por el Real Madrid como uno de los equipos que podría apostar por él, aunque evidentemente no es una prioridad para la entidad merengue. Erling Haaland y Kylian Mbappé serán los dos nombres que más suenen durante todo el próximo año. Además, hay otros por delante como Aurélien Tchouameni.

[Más información: Mbappé, Pogba, Rudiger…: diez fichajes libres a seguir por el Real Madrid]

Noticias relacionadas