Buenas noticias para el Real Madrid. Hay novedades importantes con el futuro de Rudiger. El central del Chelsea sigue sin renovar y en el club londinense ya están edificando un futuro sin él. De hecho, la entidad que preside Roman Abramovich ya tiene preparado quien va a ser su sustituto, fichaje que podría llegar antes de lo previsto. 

Rudiger nunca se ha mostrado claro con su futuro. Al contrario de casos como el de David Alaba, nunca afirmó que quería salir de su club, simplemente había sido una situación similar a la de Sergio Ramos. Una renovación enquistada y conversaciones que no avanzaban hasta tener un desenlace inesperado. 

En el caso del camero terminó saliendo de la 'Casa Blanca' y firmando por el Real Madrid. Y en el caso de Rudiger, va camino de correr la misma suerte, abandonar el Chelsea para llegar a otro grande de Europa. En Londres se han negado a aceptar las exigencias del jugador en la recta final de su contrato, que termina en el mes de junio, y por eso está dispuesto a tensar la cuerda hasta romperla cuando está en el mejor momento de su carrera. 

Antonio Rudiger, en un partido con el Chelsea EFE

En Stamford Bridge ya piensan en una nueva etapa sin Rudiger después de rechazar sus altas pretensiones, tanto en salario como en años de contrato. Pierden así una pieza importante de su plantilla y de su zaga, la cual se ha convertido en la base del éxito del equipo de Tuchel que ha llegado a ser campeón de la Champions y actual líder de la Premier League

Movimientos del Chelsea

Pero en Inglaterra tienen claro cuál es el futuro del jugador e incluso del equipo londinense, que ya tiene en mente nombres para suplir al central alemán. El elegido en este caso es Attila Szalai. Tal y como informa CNN Turk, el jugador está muy cerca de aceptar la propuesta del Chelsea y apalabrar de manera total su llegada al conjunto blue

Sin embargo, lo sorprendente del caso es que Tuchel y Abramovich van tan en serio con esta situación que la llegada de Szalai se espera incluso para el próximo mercado de invierno, ni siquiera quieren esperar a verano para evitar que cualquier otro club pueda adelantárseles. 

De esta forma, están cerrando los últimos flecos de la operación con el equipo que todavía tiene en propiedad al central, el Fenerbahçe. Szalai será nuevo jugador del Chelsea por 23,4 millones de euros y firmará un acuerdo de seis temporadas con un salario de 4 millones anuales. Sin duda, el gran salto de su carrera profesional. 

Attila Szalai defiende una acción en un partido del Fenerbahçe en la Europa League Reuters

La situación del Madrid

Con este fichaje, el Chelsea apuntalaría su defensa, actualmente la mejor de Europa, y se preparía para la salida de un jugador que está en la agenda de todos los grandes y en especial del Real Madrid tras las salidas de Ramos y Varane. El central es muy del gusto de Ancelotti, que no vería con malos ojos su llegada de cara al futuro. El técnico italiano no confía en Vallejo y tampoco ha demostrado tener mucha fe en Nacho, a quien ha empleado más para cubrir puestos en los laterales que de central. En el eje, Militao y Alaba son inamovibles. 

El principal problema de Rudiger está en sus pretensiones económicas. El central de 28 años estaría exigiendo un salario por encima de los 10 millones de euros netos, algunas informaciones apuntan incluso a 12, cantidad que ni el Chelsea ha aceptado pagarle ni parece que el Real Madrid vaya a darle. 

Este movimiento, junto con la renovación de Chabolah en la defensa blue, ha provocado un baile en toda Europa. Szalai también está en la agenda del Atlético de Madrid, que perdería así a uno de sus objetivos. Quizás Rudiger pueda pasar a ser un nuevo candidato para los de Simeone. Además, el Sevilla respira aliviado ya que Jules Koundé tendría un pretendiente menos, aunque si lo de Rudiger se tuerce, quizás sea el Real Madrid quien toque esa puerta con fuerza. 

[Más información: Sergio Ramos y un nuevo lío: así es su polémico contrato con el PSG]

Noticias relacionadas