Dani Ceballos (Utrera, 1996) está más cerca de regresar al Betis. Se lleva tiempo hablando de la posibilidad de volver a ver al centrocampista vestir de verdiblanco y el jugador sigue dando pasos hacia ello. Pertenece al Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2023, pero en el equipo blanco no tiene sitio y se le busca salida.

Lo último que se sabe de Ceballos es que el pasado domingo estuvo en el Benito Villamarín para presenciar el derbi entre Betis y Sevilla. El partido cayó del lado del equipo de Nervión, pero el 'regreso' a casa del futbolista utrerano está generando ilusión en la afición bética.

Todo ha estallado después de que un usuario de Twitter colgará este lunes una imagen del propio Ceballos siguiendo el derbi sevillano en el palco del Villamarín. Hasta entonces había pasado de forma desapercibida, pero ahora los seguidores del equipo que dirige Manuel Pellegrini lo que ven como su último guiño al club en el que se crió.

Ceballos no ha debutado con el Madrid esta temporada, pero el motivo es que sigue con la recuperación de la lesión de tobillo que sufrió con la Selección en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. El jugador forzó para intentar ayudar al combinado de Luis de la Fuente, que acabó colgándose la plata, pero eso solo agravó sus problemas.

En el Madrid siguen día a día sus avances, incluido el entrenador Carlo Ancelotti que el pasado viernes habló de su situación: "Dani me gusta como jugador. Le vi el año pasado en el Arsenal. Está volviendo de una lesión importante, solo hace unos días desde que trabaja solo en el campo y nos hace falta más tiempo para que vuelva al equipo". Pese a los elogios del italiano, no parece que el club blanco vaya a poner problemas para abrirle las puertas, incluso, durante el próximo mercado de invierno.

La prioridad de Ceballos es regresar al Betis y así se refleja en gestos como este último. Si bien su salida no fue bien vista por la afición sevillana, que le llegó a pitar en el Villamarín en alguna de sus visitas con el Madrid, parece que las aguas han vuelto a su cauce y el jugador se ha ganado el perdón con sus continuas muestras de cariño hacia el club en el que creció.

Dani Ceballos, futbolista del Real Madrid

El Betis hace cuentas

Ahora es turno del Betis poder cuadrar las cuentas para incorporar a Ceballos a sus filas. En verano lo intentó, llegando a negociar una cesión con el Madrid, pero no había hueco para él. El club lleva meses tratando de hacerlo, con varios movimientos en los contratos de algunos de sus jugadores y perfilando alguna que otra salida, como la de Joel Robles, para el mercado de invierno.

Ceballos ya ha vuelto al Villamarín y todos esperan que vuelva a hacerlo más pronto que tarde, pero esta vez vestido de corto y de verdiblanco. Será el regreso del hijo pródigo, que salió como una figura a explotar en el fútbol español y llegó al Real Madrid, al Arsenal y a la Selección. Sin embargo, no todo a ido cómo le hubiera gustado al jugador y ahora espera reconducir su carrera en 'casa'.

[Más información: El eterno casting del Real Madrid: Tchouameni y los otros 'elegidos' para el relevo de la CMK]

Noticias relacionadas