El Real Madrid tiene en sus filas a uno de los grandes aspirantes a ganar el Balón de Oro 2021. Karim Benzema ha firmado un inicio de temporada para enmarcar y lo cosechado en los últimos años le sitúan entre los favoritos. El club merengue, por su parte, se ha volcado en su candidatura y espera tener recompensa. Sin embargo, no se piensa únicamente en las opciones presentes, sino que la entidad puede reunir a tres de los próximos mejores jugadores del mundo.

Karim Benzema es la opción más inmediata y la campaña para que logre su victoria comenzó hace semanas incluso desde Francia. El galo, a su vez, cuenta con un compañero de garantías como Vinicius que a sus apenas 21 años es otra de las opciones de cara al futuro para pelear por el Balón de Oro. Por si fuera poco, la tercera opción y más cercana que Vinicius es la de Kylian Mbappé. El francés, objetivo número uno en el mercado de fichajes, es otro de los mejor posicionados para hacerse con el galardón en próximas ediciones.

Tres jugadores de proyección mundial que el Real Madrid quiere reunir este mismo verano. De lograr el ansiado objetivo de firmar a Kylian Mbappé, la entidad blanca podría juntar un tridente de ensueño bañado en oro. Los primeros detalles se conocerán en enero con el avance de la situación de Mbappé, pero por el momento ya es un hecho que el Real Madrid lo ha apostado todo al Balón de Oro..

Respaldo a Benzema 

El delantero francés es el gran representante del Real Madrid actual. Su explosión en las últimas temporadas, el aplazamiento del trofeo el curso pasado cuando parecía claro candidato a alzarse con él y sus buenos números goleadores en las últimas fechas son algunas de las razones por las que puede ganar el Balón de Oro. Benzema ha anotado un total de 14 goles en apenas 15 partidos, pero repartiendo unas ocho asistencias que otros delanteros apenas rozan.

Las cifras hablan por sí solas, pero las características futbolísticas de Benzema siempre han ido más allá de su aportación goleadora. La creación de juego y su peso en un equipo que perdió a una estrella como Cristiano Ronaldo le refuerzan como estrella del Real Madrid. Por ello, tanto el club como el vestuario y grandes nombres del deporte han iniciado la campaña para catapultar a Benzema al Balón de Oro.

Uno de los primeros en hacerlo fue Deschamps, seleccionador francés que hace unas semanas ganó la UEFA Nations League gracias a un tanto del madridista. Deschamps dejó claro que este año debía ganar Benzema y puso la primera baldosa del camino de Karim hacia el galardón. También le siguió Zidane, que rompió su silencio para respaldarle, o hasta un Rafael Nadal que mueve masas y que sabe lo que es triunfar en Francia aunque sea en otro deporte.

El vestuario, además, ha cerrado filas en torno a Benzema. Tras la victoria ante el Rayo Vallecano, Vinicius incidió en que haría todo por ayudar a Karim en su particular competición por el título. Y Toni Kroos, peso pesado del vestuario, también pidió el reconocimiento para su compañero de equipo. Benzema sigue dando pasos hacia adelante y tensa la decisión final.

De Vinicius a Mbappé

Benzema, que tiene serias opciones de llevarse el título del Balón de Oro esta temporada, puede suponer el primero de los próximos galardones que acumule el Real Madrid en su plantilla. Porque si sus números han llamado la atención de toda Europa, también lo han hecho los de un Vinicius que se encuentra en el mejor estado de forma de su carrera.

El brasileño, de solo 21 años, ha anotado ya nueve goles y repartido siete asistencias en los 15 partidos disputados. Teniendo en cuenta que su posición es la de extremo y que la referencia ofensiva la lleva Benzema, los datos de Vinicius son para enmarcar. Joven y con talento, el ex del Flamengo es un claro favorito a lograr el Balón de Oro algún día.

La guinda la puede poner Mbappé, el fichaje más ansiado del Real Madrid y que en el próximo mes de enero puede tener novedades. El francés acaba contrato en 2022 y quiere vestir de blanco, por lo que salvo sorpresa compartirá vestuario con su compatriota Karim y con Vinicius. Mbappé, líder de la nueva generación del fútbol galo, es el gran nombre para ganar el Balón de Oro en las próximas temporadas.

[Más información - El plan B del Real Madrid en el mercado: las estrellas dispuestas a fichar]

Noticias relacionadas