El Real Madrid - Rayo Vallecano comenzó con polémica. El equipo de Carlo Ancelottti marcó dos goles en los primeros minutos, uno de Vinicius y uno de Toni Kroos. Sin embargo, los dos fueron anulados por González Fuertes. El del brasileño era claro, ya que Benzema estaba en posición antirreglamentaria en la jugada. Sin embargo, el del alemán era legal. 

Tanto es así que tuvo que entrar el VAR a valorar la jugada que había comenzado con un desmarque de ruptura de Vinicius Junior. Su posición generó dudas al asistente que levantó la bandera. Sin embargo, la posición del extremo brasileño era correcta y por lo tanto el gol de Kroos también. González Fuertes recibió el aviso y cambio su decisión señalando el centro del campo. 

El primer gol del Real Madrid llegó con emoción y suspense al electrónico del Santiago Bernabéu debido a esa primera decisión arbitral. El trío arbitral parecía tener clara la decisión respecto a la posición de Vinicius en el gol, pero se equivocaron y desde la sala de videoarbitraje dieron el aviso. 

Kroos, que llegaba en segunda línea tras el balón puesto atrás de Asensio, la empaló dentro con un disparo sutil y certero a toda la escuadra. El alemán celebró el tanto con una sonrisa tras ver la mano del colegiado levantada señalando el fuera de juego. Tocaba esperar para ver la resolución final. 

Toni Kroos dispara dentro del área del Rayo Vallecano y marca gol REUTERS

La jugada comenzó con un balón largo de Militao desde la defensa que el propio Kroos prolongó con la cabeza. Vinicius, que había tirado el desmarque desde la banda, apareció en posición de delantero centro para ganarle la partida a la defensa y llevar el esférico hacia arriba. Desde ahí, el Real Madrid montó la contra hasta encontrar el gol. 

Fue en ese primer momento, tras el toque de cabeza de Toni Kroos, cuando la posición del brasileño estaba muy en duda. Sin embargo, la toma parada y las líneas del fuera de juego habituales tiradas por la realización demostraron de manera notoria que la posición Vinicius era totalmente clara, además, con mucho margen respecto al último defensor. 

El tanto subió al marcador y puso en ventaja al Real Madrid, algo que no había sucedido con ese primer gol del propio Vinicius que también fue anulado por fuera de juego, en aquella ocasión por posición antirreglamentaria previa de Benzema, quien estaba algo adelantado a la defensa rayista.

[Más información: El motivo por el que Luka Modric es baja en el Real Madrid - Rayo Vallecano]

Noticias relacionadas