El Real Madrid salió victorioso de su partido liguero de este sábado frente al Elche. La visita al Martínez Valero no fue una empresa fácil, pero los de Carlo Ancelotti consiguieron sacar los tres puntos por la mínima gracias a una exhibición colosal de Vinicius. Los dos goles del brasileño fueron trascendentales para que los blancos no perdieran la estela del liderato del campeonato nacional. 

Sin embargo, el peaje pagado a cambio de la derrota fue bastante elevado, ya que el cuadro de Carlo Ancelotti registró dos nuevas bajas. La primera de ellas fue la de Rodrygo Goes, que sufrió unos problemas musculares en los isquios de su pierna izquierda. El brasileño forzó en exceso en los primeros minutos con un potente disparo a portería de zurda que repelió Kiko Casilla. La acción le pilló algo frío. 

Minutos más tarde, en una arrancada en la que dribló a varios adversarios por velocidad y potencia, sintió que algo no iba bien. Decidió cruzarse todo el campo para poder hablar con Ancelotti y con los servicios médicos del club. Por precaución, le indicaron que se echara al suelo para poder entrar y ver lo que le pasaba. 

Una vez comprobado su estado, no había dudas, Rodrygo estaba seriamente tocado. Caliente por el partido, el extremo del Real Madrid pidió paciencia e intentó seguir, pero segundos más tarde fue él mismo quien se vio obligado a salir porque el dolor no remitía hasta sentarse en el banquillo destrozado. 

Rodrygo arranca al contragolpe frente al Elche REAL MADRID

El brasileño no tenía consuelo porque gastaba un cambio del equipo en los primeros minutos y porque, además, sabía que una lesión significaba volver a empezar de cero después de haberse ganado un puesto en el once titular junto a Vinicius y Benzema. Habrá que esperar pruebas para saber qué tiene, pero todo hace indicar que se perderá unos cuantos partidos. 

El otro damnificado fue un jugador menos importante en la plantilla, pero que teniendo en cuenta cómo está el cuadro blanco, sin duda no es ni mucho menos una noticia menor. Mariano sufrió un fortísimo golpe en los minutos finales al caer desequilibrado en un salto y golpearse la nariz contra el suelo. El hispano-dominicano, en sus primeros minutos de la temporada y como titular, se fracturaba el tabique, por lo que tendrá que estar también de baja unos días. 

Junto a las bajas de Mariano y Rodrygo, hay que recordar que en la parcela ofensiva Benzema está tocado por unos problemas en el empeine, que Jovic sigue arrastrando unas pequeñas molestias en la rodilla y que Bale todavía no se ha recuperado de su rotura fibrilar. 

Las lesiones acechan

El Real Madrid está realizando un buen inicio de temporada. Metido de lleno en la pelea por el liderato y por el primer puesto del grupo en Champions, los de Ancelotti han mostrado algunas irregularidades, pero también buenas sensaciones como en su gran inicio o en victorias como ante el Mallorca, el Barça, el Inter o el Shakhtar

Sin embargo, el equipo de 'Carletto' está chocando una y otra vez contra un muro, el de las lesiones. Hasta el momento, cuando solo se han disputado dos meses y medio de competición, el Real Madrid ha registrado ya 24 lesiones en tan solo 13 partidos. Cierto es que algunas como en los casos de Dani Ceballos o de Hazard se han producido durante el parón de selecciones o que otras como las de Kroos o Mendy se arrastraron de la temporada pasada, pero es una media que se acerca a las dos por partido. 

Kroos, Vallejo y Ferland Mendy, en el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Jugadores como Dani Carvajal, el propio Mendy, Isco, el caso de Hazard, Bale o Marcelo han sido los más castigados en un inicio de temporada que está siendo devastador para el Real Madrid y que está obligando a Ancelotti a hacer malabares con las convocatorias y a confiar en jugadores de la cantera como Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco

Al menos, para capear el temporal, el Real Madrid tiene una amplia plantilla con la que hacer frente a las dos competiciones que se han puesto en juego. No obstante, urge recuperar a futbolistas como Bale o Ceballos para la causa para poder ganar algo de oxígeno. Noviembre se presenta como un mes clave para los blancos. 

La reinvención de Ancelotti

Ante tantos problemas, en lugar de buscar excusas o lamentarse, Ancelotti está buscando soluciones. Es lo que lleva haciendo desde que arrancó el curso, ya que desde el primer día sabía que jugadores como Ceballos, Mendy o Kroos estaban fuera. Por eso, en lugar de quejarse de los problemas, intentó buscar la fórmula del éxito. 

Sus planes le salieron más que bien y ahora está obligado a reinventarse de nuevo, especialmente en ataque, donde Rodrygo, Bale y Mariano están fuera y Benzema y Jovic algo renqueantes. El entrenador italiano está sabiendo adaptarse a las complicadas circunstancias y por eso está intentando rotar a la mayoría de los futbolistas. 

Karim Benzema se lamenta tras una ocasión fallada REUTERS

Llama la atención las variantes que introduce casi constantemente en los laterales, ya que no quiere volver a perder a jugadores como Mendy o Carvajal y por eso les dosifica y reparte minutos con Marcelo, Lucas Vázquez o Nacho. Además, está buscando la polivalencia de algunos jugadores como de los propios canteranos madridistas o de Marco Asensio, que tan pronto aparece en la línea atacante como en el centro del campo. 

Además, ha variado mucho su delantera apostando en el inicio del curso por Bale y dando también oportunidades a Hazard aunque el belga no las haya aprovechado. Recuperarle sería un punto importante del plan de las alternativas. Y por si fuera poco, ha dado algunos descansos a hombres importantes como Modric dando la alternativa a jugadores como Camavinga o Fede Valverde, quien también se encuentra lesionado ahora. Tras los nuevos problemas, Ancelotti está obligado a reinventarse de nuevo y a buscar otra vez la fórmula del éxito. 

[Más información: Vinicius, una nueva estrella en la galaxia: los números que le cuelan entre Haaland y Mbappé]

Noticias relacionadas