La ausencia de Karim Benzema en la convocatoria del Real Madrid provocaba las dudas sobre la alternativa que buscaría Carlo Ancelotti contra el Elche. Sorpresa mayúscula cuando el nombre que aparecía en el once titular era el de Mariano Díaz, que hasta el momento no había tenido minutos en lo que va de temporada. El delantero hispano-dominicano aprovechó la oportunidad y acabó herido por un fuerte golpe.

A Mariano le recaía la responsabilidad de hacer de Benzema, aunque el líder del Real Madrid fue Vinicius. Entendió bien el canterano el partido que tenía que realizar y se le vio jugar casi más de espaldas a la portería que de cara a ella. Asociativo, hizo más fácil el trabajo de Vini y de un Asensio que en el 18' sustituyó a Rodrygo por una desafortunada lesión.

Y si Mariano tenía que hacer de Karim, en el primer gol del equipo hizo un gesto técnico que lo firmarían el francés y pocos más en el planeta fútbol. Un genial taconazo entregó el esférico a Vinicius en el área y este definió por la esquina inferior derecha para batir a Kiko Casilla. 0-1 en el 22' y Mariano que demostraba en poco tiempo que puede ser útil para Ancelotti.

Por si acaso, unos pocos minutos después Mariano casi marcó un golazo. Si antes 'imitaba' a Benzema, esta vez era a otro gran delantero de la historia del Madrid: Ronaldo Nazario. En una acción individual, el delantero se fue internando en el área esquivando a defensores y hasta al portero rival, este último con un gran amago. Le sobró el último toque y estrelló el balón en el exterior de la red. Aún así, fue un jugadón.

Luego de esto, el Madrid no pasó demasiado apuros y se dedicó a controlar el juego. Ya en el segundo tiempo, Vinicius hacia su segundo tanto y el segundo de su equipo para dejar casi sentenciado el partido. El brasileño fue sustituido por Ancelotti, pero el que se quedó en el césped sería un Mariano que tendría la ocasión de jugar los 90 minutos.

El Elche se acercó en el marcador gracias a un despiste del Madrid. Apenas quedaban cuatro minutos y el añadido, por lo que había que andarse con ojo. Mariano desaprovechó la oportunidad de finiquitar el partido tras irse muy bien a la contra en carrera, pero luego cegarse en la jugada y disparar muy forzando cuando Hazard entraba solo por el centro. Mariano quería su gol.

El golpe de Mariano

El partido se acabó y para Mariano lo hizo de forma dolorosa tras caer de cabeza en un salto ante un contrario. El rostro del delantero se estrelló de forma brusca contra el césped y como resultado tuvieron que recolocarle los huesos de la nariz y darle cuatro puntos de sutura encima de la ceja izquierda, cerca de la sien, en el vestuario.

El golpe de Mariano en el partido contra el Elche

Mariano se vuelve a casa con la cara marcada, pero también con los elogios de su entrenador. "Un jugador tiene que ser así. Hoy le ha llegado su momento y ha estado bien", dijo de él Ancelotti en sala de prensa. Este sábado llegó la reivindicación de Mariano. ¿La definitiva?

[Más información: Vinicius no tiene techo y da la victoria al Real Madrid con un doblete ante el Elche]

Noticias relacionadas