El mercado de fichajes todavía permanece cerrado y así lo estará hasta dentro de unos meses. No será hasta el mes de enero cuando se puedan volver a hacer movimientos. Sin embargo, no se esperan grandes traspasos, los cuales tendrán que esperar hasta el próximo verano para salir a la luz. Y en alguno de ellos estará, seguro, el Real Madrid

De momento, varios son los jugadores que han sonado o que se han dejado querer por el equipo madridista. A los ya habituales casos de Mbappé, Haaland o Lewandowski, se han sumado otros durante las últimas semanas. Desde Pogba hasta Tchouameni pasando por Rudiger

Pero la lista no se termina. En las últimas horas, ha sido una de las estrellas de la Premier League como Romelu Lukaku, delantero galáctico del Chelsea, quien se ha dejado querer por el conjunto madridista. Por boca de su agente, este ha afirmado que uno de sus sueños sería ponerse la camiseta blanca algún día. 

Romelu Lukaku, en un partido del Chelsea en la temporada 2021/2022 Reuters

Al tren de Lukaku se ha sumado también otro de los nombres propios del mercado europeo como es Kalidou Koulibaly. El central del Nápoles ha sonado ya en multitud de ocasiones para abandonar el equipo italiano ya que es uno de los defensas más cotizados del viejo continente. Su progresión en las últimas temporadas le ha hecho situarse como uno de los mejores defensas centrales del mundo. 

La mayor parte de su mercado se encuentra en Italia, sin embargo, Koulibaly no parece dispuesto a "traicionar" a los de Nápoles, por lo que descarta recalar en un equipo que pueda ser rival directo de sus ahora compañeros y con los que se ha convertido en toda una leyenda de la entidad. 

Los planes de Koulibaly

El periodista italiano Valter di Maggio ha desvelado una conversación que ha tenido con el futbolista y en la que trataba con él una posible llegada a un equipo como la Juventus, el gigante de Italia: "¿Yo en la Juventus? ¿Estás loco? Nunca jugaría en otro club italiano. Nunca iría a la Juventus, no traicionaría a la afición del Nápoles".

Koulibaly fue todavía más allá y dejó más clara su idea dándole a este periodista italiano algunos nombres de los equipos que podrían aspirar a su fichaje y reafirmándose en su idea de que firmar por cualquier otro club del país sería una traición hacia un Nápoles que le ha dado tanto y que le ha convertido en leyenda. 

Kalidou Koulibaly en un calentamiento con el Nápoles Reuters

Es ahí donde entraron en juego algunos de los nombres de equipos más importantes del mundo y entre los deseos de Kalidou no podía faltar el Real Madrid, un habitual en este tipo de rumores: "Si me fuera del Nápoles solo lo haría a otros tres clubes en el mundo. El City de Guardiola, Real Madrid y Barcelona". 

Tres clubes importantes, pero que ahora mismo parecen lejos de su fichaje. El FC Barcelona tiene totalmente descartada esta opción ya que, aunque le vendría como anillo al dedo para su zaga, un traspaso que se iría rondando los 100 millones de euros es inviable para sus cuentas. El Real Madrid tiene cubierta su defensa titular con la llegada de Alaba y la explosión de Militao, mientras que el City que sí ha gastado mucho en defensas en los últimos años, tiene a Rubén Dias como su líder indiscutible de la zaga junto a jugadores de la talla de Stones, Laporte o Nathan Aké

[Más información: Jovic y Mariano, situación límite: el Real Madrid, abierto a una solución en el mercado de invierno]

Noticias relacionadas