El Real Madrid se prepara para un importante periodo entre parones de selecciones. De jugarse su futuro en la Champions League esta temporada, con el doble enfrentamiento ante el Shakhtar Donetsk, a El Clásico de La Liga en el Camp Nou de este domingo 24 de octubre. Para afrontar esta ronda de encuentros, Carlo Ancelotti ha tomado una firme decisión.

Tal y como ha reconocido el propio técnico italiano en la previa del encuentro ante el Shakhtar Donetsk en el Olímpico de Kiev (Ucrania), no va a haber más pruebas en lo que se refiere al esquema. Después de intentar cambiar el dibujo a un 4-4-2 sin suerte, Ancelotti ha confirmado que el 4-3-3 será el sistema con el que juega el Real Madrid para lo que queda de temporada 2021/2022.

"Si no hemos mostrado una clara identidad, en algo hemos fallado. A veces hemos tratado de defender con un 4-4-2 y no ha salido bien. La idea que tengo ahora es muy clara. Este equipo tiene que jugar con 4-3-3", ha comenzado diciendo el entrenador madridista en rueda de prensa.

"Hay partidos que puedes utilizar este sistema, aunque no con un extremo propio, pero creo que esta plantilla tiene que jugar con este dibujo. Están más acostumbrados", ha sentenciado un Carlo Ancelotti que se ha mostrado muy firme respecto a esta decisión ante la presencia de los medios de comunicación.

4-3-3

El sistema con cuatro defensas, tres centrocampistas y tres atacantes ha sido el que ha utilizado el Real Madrid en más ocasiones durante las últimas temporadas. El 4-4-2 tradicional o con rombo en la medular también ha tenido sus dosis de protagonismo en momentos puntuales de cursos anteriores, así como también se ha usado un dibujo con tres centrales con diferente suerte.

La única variante que ve posible Ancelotti para su equipo es que dentro de ese 4-3-3, esos dos lugares en ataque que suelen ser para extremos más puros como Rodrygo o Vinicius, puedan ser ocupados por otro perfil de atacante diferente. O incluso por jugadores como Fede Valverde, que, en ocasiones, ha ocupado una plaza del tridente haciendo esa función.

Todo ello viene de la mano de los complicados resultados que llegaron para el conjunto merengue junto antes del parón. Ancelotti ha meditado mucho durante estas dos últimas semanas y ha elegido volver al 4-3-3 sin sorpresas para las dos 'finales' que llegan ante Shakhtar y Barcelona esta misma semana.

"Estamos de acuerdo, sobre todo porque antes del parón no lo hicimos bien. Son dos partidos importantes, el de mañana y el del Barcelona en La Liga. Después del parón lo tenemos que hacer mejor. Creo que el equipo está preparado y motivado. Todos saben lo importante que es este partido para el grupo", ha señalado Ancelotti.

[Más información: Ancelotti confirma la vuelta de Mendy y Marcelo en la convocatoria para el duelo contra el Shakhtar]

Noticias relacionadas