El largo parón que afronta el Real Madrid en este mes de octubre sí está sirviendo para que todos los jugadores recuperen su forma física. Carlo Ancelotti está volviendo a ver caras en los ejercicios grupales que hacía tiempo que no veía. Además, había preocupación por algunos nombres que no se conocía si estarían a pleno rendimiento cuando regresasen a la actividad. Los dos principales eran Casemiro y Eduardo Camavinga y han dado una buena noticia al italiano este miércoles.

Tite había convocado a Casemiro, pero el pasado martes se conoció que tenía problemas en una de sus muelas del juicio. Las molestias y fiebre que le había ocasionado esta dolencia le mantuvieron varios días fuera de las canchas de entrenamiento, aunque le favorecieron los días libres que concedió Ancelotti para completar esta recuperación. El mediocentro se libró del gran recorrido que tendría que hacer de haber ido con Brasil que se elevaba hasta los 20.000 kilómetros de viaje.

Por su parte, Camavinga había regresado a la capital de España tras abandonar la convocatoria de la selección francesa Sub21 después de no haber superado unos problemas en un pie producto de un fuerte golpe que ya le amargó su actuación ante el Espanyol. El jugador francés sufrió un importante traumatismo que no le deja jugar con comodidad y sin dolor. Su empeine de la pierna izquierda seguía estando maltrecho esta misma semana.

Casemiro ya ha entrenado con el grupo este miércoles después de que ayer se machacara en el gimnasio. Había perdido un poco la forma en los días en los que había estado convaleciente, pero el brasileño está listo para trabajar a pleno rendimiento. Camavinga ha hecho el entrenamiento en solitario y ya ha podido calzarse las botas, algo que prácticamente no podía hacer en toda la semana. Niko Mihic, jefe de los servicios médicos, le estuvo examinando y el resultado fue bueno. Los dos podrán estar frente al Shakhtar Donetsk el próximo martes en Kiev.

[Más información: Vinicius, el Fórmula 1 del Real Madrid: en el Top 3 de La Liga de los futbolistas más rápidos]

Noticias relacionadas